Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Aplicación de Bankia

Fusión Bankia-Caixabank

¿Qué pasa con la aplicación de Bankia a partir del viernes 12 de noviembre?

Desde este viernes a las 15 horas comenzará la migración a Caixabank y la normalidad para los usuarios no volverá hasta el próximo lunes

Fusión Bankia-Caixabank: qué tienes que saber desde el 12 de noviembre si eres de Banki​a

Bankia dice adiós. Este viernes a las 15:00 empezó la migración tecnológica que pone el broche final a su fusión con Caixabank; por eso conviene conocer las limitaciones que los usuarios de Bankia tendrán en las próximas horas. Varias operaciones, y la mayoría de funciones de la antigua aplicación móvil, dejarán de estar disponibles hasta el lunes. Aquí, te explicamos todo lo necesario para estos días.
En los últimos días, muchos de los usuarios de la aplicación de Bankia han visto en sus pantallas el siguiente mensaje: «Debido a la integración con CaixaBank, en las próximas horas tu saldo y movimientos no se verán actualizados con normalidad, incluidos los movimientos en cajeros».
Este mismo jueves, otro mensaje les ponía en guardia: «En unos días todas tus cuentas estarán en CaixaBank-Now, tu nueva banca digital. Te recordamos cómo podrás acceder: www.caixabank.es/integracion».
Una vez visto esto, ¿qué tienen que hacer los clientes de Bankia para seguir operando desde el móvil?
1.- En primer lugar, tendrán que descargarse la aplicación CaixaBankNow, que está disponible tanto para teléfonos Android como para iOS.
2.- Una vez abierta la aplicación, hay que introducir el DNI en el apartado «identificador». Hay que poner el DNI completo, letra incluida. La contraseña será la misma que tenía en la aplicación de Bankia. 

Sobre la migración

Los trabajos de migración se iniciaron a las 15.00 horas de este viernes, en cuanto las oficinas cerraron al público. Este proceso, según señalan desde la compañía, se prevé que se extienda «durante los siguientes dos días, coincidiendo con el fin de semana. La previsión es que la integración se haya materializado el lunes 15». De hecho, la aplicación de Bankia muestra desde las 15:00 el siguiente mensaje:
Mensaje aplicación Bankia

Mensaje que aparece en la aplicación de Bankia desde que se inicio la migración a las 15:00 horas del viernes 12 de noviembre

Una vez se inicie el proceso, tanto la web como la aplicación de Bankia tendrán algunas limitaciones: solo permitirán consultar el saldo. En cuanto finalice la migración, tanto la web como la aplicación te llevarán automáticamente a los canales digitales de CaixaBank.
Otras limitaciones serán: 
• Los clientes de Bankia podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta con normalidad durante todo el fin de semana, pero el saldo no se actualizará en cuenta hasta que culminen los trabajos.
• El envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia no estarán disponibles mientras la integración esté en curso.

Una «mudanza» monumental

Según CaixaBank, a lo largo de este fin de semana se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados, que «extendidos en papel», aseguran, «ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol». La información total transmitida de 7,6 millones de clientes activos es de 10,4 PetaBytes, «lo que equivale a 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad, es decir, 45 veces la capacidad almacenada de Spotify».
Comentarios
tracking