Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los 'millenials' sin pensión

Los 'millenials', sin pensiónEFE

Podcast

Los 'millennials', una generación condenada a no poder jubilarse

Se adentraron en el mercado laboral en plena crisis económica. Firmaron contratos precarios y cobraron sueldos ridículos. Son ellos los que pagarán las pensiones de los 'baby boomers', la generación más numerosa. En 2050, no quedarán trabajadores suficientes como para sostener sus jubilaciones

La generación 'Y', o millennial, ha conseguido sobrevivir a dos crisis económicas. La gran recesión iniciada en 2008 marcó un horizonte de sueldos bajos y de precariedad laboral que se agarró como un parásito a los contratos firmados por los más jóvenes.
La 'segunda hornada' de los nacidos entre los 80 y finales de los 90, tuvo su particular 'prueba de fuego' con el estallido de la pandemia, cuando el desempleo joven rozó el 42 %. 
Son ellos, los que con su trabajo diario soportan el sistema de las pensiones, y serán clave para que los 'baby boomers' puedan cobrar sus jubilaciones. 
Para ellos, el futuro es algo más negro. España camina hacia un envejecimiento crónico de la sociedad que les puede condenar a quedarse sin pensiones. En 2050 habrá dos mayores de 65 años por cada tres trabajadores. 
Comentarios
tracking