Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Vista del panel del Ibex 35 y de la cotización de Inditex en el parqué madrileño de la Bolsa

Vista del panel del Ibex 35 y de la cotización de Inditex en el parqué madrileño de la BolsaEFE

La Bolsa cae ante el temor a la nueva variante del Covid

Los valores relacionados con el turismo son los más afectados por la leve caída bursátil

La Bolsa española baja el 0,42 % esta mañana arrastrada por los valores ligados al turismo. Los inversores están pendientes de la nueva variante del coronavirus ómicron. Puede causar síntomas más leves en los infectados, pero podría hacer que las vacunas tuvieran un nivel de protección menor.
A las 9.20 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja 35,90 puntos, ese 0,42 %, hasta los 8.523,60 puntos. Las ganancias del año se reducen al 5,58 %.
La Bolsa española ha iniciado la jornada de hoy, festiva en España por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, con pérdidas. Ocurre tras dos sesiones de fuertes ganancias en las que ha llegado a recuperar más del 4 %, después de que los inversores reaccionaran con fuertes ventas a las noticias sobre la nueva variante de la covid-19.
Los analistas de Renta4 explican que las dudas sobre el impacto a corto plazo en la actividad económica de ómicron siguen patentes, si bien los estudios parecen indicar que los síntomas de las personas infectadas con la nueva variante son más leves.
No obstante, un informe publicado por Bloomberg, elaborado por el Instituto de Investigaciones Sanitarias de África en Sudáfrica, apunta a que la vacuna de Pfizer es efectiva contra ómicron, aunque con un nivel de protección menor.
En este contexto, Europa y Wall Street cerraron ayer con importantes ganancias que hoy se han extendido a Asia, donde Tokio ha subido el 1,42 % y la Bolsa de Shanghái, el 1,31 %, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong, baja el 0,05 %.
Y ello, en una jornada en la que se ha conocido que Japón revisó una décima al alza la contracción de su producto interior bruto (PIB) en el trimestre de julio a septiembre, hasta el 0,9 %.
En Europa, las principales plazas han abierto mixtas: Fráncfort baja el 0,05 % y Milán el 0,27 %, mientras que París suma el 0,14 % y Londres el 0,20 %.
El precio del crudo Brent, el de referencia, baja el 0,74 %, hasta los 74,88 dólares.
Dentro del mercado español, hoy destaca la caída de los valores ligados al turismo: IAG desciende el 2,87 %; Aena, el 2,01 %; Amadeus, el 1,91 %; y Melia Hoteles, el 1,37 %.
Santander también se deja el 0,83 %; Repsol, el 0,60 %; Telefónica, el 0,27 %; Inditex, el 0,10 %.
Por el contrario, BBVA e Iberdrola suben, el 0,12 % y el 0,20 %, respectivamente.
PharmaMar es el valor más alcista de la apertura, el 1,53 %, seguido de Acerinox, el 0,58 %.
En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español baja al 0,33 %, con la prima de riesgo en 71 puntos básicos.
Comentarios
tracking