Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La app Too Good To Go evita el desperdicio de 6.000 toneladas de alimentos en España en tres años

La app Too Good To Go evita el desperdicio de 6.000 toneladas de alimentos en España en tres añosEuropa Press

Startup

La startup española que ha evitado el desperdicio de 6.000 toneladas de alimentos

En España cada ciudadano tira 31 kilos de comida al año y se calcula que en 2020 se desperdiciaron casi 1.300 millones de de kilos. La pandemia frenó los datos porque se hizo complicado ir al súper o recibir pedidos en casa.
Según un informe de Naciones Unidas, «el 17 % de la comida disponible para los consumidores termina en la basura de los hogares, los comercios, los restaurantes y otros servicios de alimentación. Eso supone 931 millones de toneladas mientras 690 millones de personas en el mundo, casi el 9 % de la población, sufre problemas de hambre».

Descuentos

La app Too Good To Go ha anunciado que ha logrado evitar el desperdicio de más de seis millones de packs de comida de miles de establecimientos en España, evitando que acaben en la basura más de 6.000 toneladas de alimentos en poco más de tres años.
La empresa llegó a España en 2018 con el objetivo de evitar el desperdicio de la comida que sobra al final del día en los comercios. De esta manera, los negocios no tienen que tirar comida, los usuarios ahorran dinero al comprar alimentos de calidad con descuentos de casi el 70 % y se evitan las consecuencias medioambientales del desperdicio.
«Acabamos de alcanzar los 6 millones de packs de comida salvados en España y estamos muy felices porque gracias a ello se han podido aprovechar todos esos recursos y ahorrar la emisión de más de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera», comenta la directora de Too Good To Go en España y Portugal, Madalena Rugeroni.
El Gobierno anunció que la futura Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario obligará a bares y restaurantes proporcionar a sus clientes bolsas o cajas para que puedan llevarse alimentos no consumidos.
También los supermercados deben tener un espacio reservado para promocionar aquellos alimentos que están próximos a caducar para que sean consumidos antes y con algún tipo de descuento.

Desequilibrios

La startup española asegura que 14.000 establecimientos ya están unidos y más de cuatro millones de usuarios utilizan su aplicación, lo que representa casi el 10 % de la población española.
En 2021 se unieron empresas como La Tagliatella, Domino's Pizza, Decathlon, Aloha Poké, las tiendas de IKEA o grandes cadenas hoteleras como NH, Meliá o Barceló. Además, cadenas de supermercados como Carrefour y Alcampo.
El desequilibrio que se produce entre las alimentos que desperdician los países desarrollados y los que necesitan los más desfavorecidos empieza a reducirse gracias a iniciativas privadas y de algunos gobiernos.
Comentarios
tracking