Fundado en 1910

20 de abril de 2024

José Manuel Albares, ministro de Exteriores español, charla con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian

José Manuel Albares, ministro de Exteriores español, charla con su homólogo francés Jean-Yves Le DrianEFE

Guerra en Ucrania

España, a favor de expulsar a Rusia de Sistema de Pagos Internacional

Francia lidera el grupo de países comunitarios a favor de expulsar a Moscú de Swift. La decisión debe tomarse por un consenso que sigue sin existir en Bruselas

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, trasladó este viernes a sus homólogos de la Unión Europea (UE) que España habría aceptado que se hubiese incluido sacar del sistema de mensajería SWIFT a los bancos rusos dentro del paquete de sanciones contra Rusia acordado hoy por el bloque comunitario.
«Hoy he trasladado la aceptación de España a que el sistema SWIFT estuviera incluido en esas sanciones», dijo el jefe de la diplomacia española en una conferencia de prensa al término del consejo de Exteriores extraordinario en el que se acordaron nuevas sanciones contra Rusia por invadir Ucrania.
Los ministros llegaron este viernes a un acuerdo para sancionar con una congelación de activos financieros al presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, además de validar otras medidas contra su sistema financiero y también contra los sectores energético y de transportes, destinadas todas ellas a ahogar la economía rusa.
Sin embargo, se quedaron fuera de este paquete de sanciones por el momento cuestiones como la posibilidad de sacar del sistema de mensajería SWIFT a los bancos rusos o el comercio de gas y de productos de lujo, cuestiones que la UE podría incluir en un tercer paquete del que ya se ha empezado a hablar.
Comentarios
tracking