Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El CGPJ otorga a las comunidades autónomas la competencia de la Ley de Vivienda

Cartel de «se alquila»Europa Press

Vivienda

El precio del alquiler en España ha subido un 37 % en los últimos cinco años

La Comunidad Valenciana ha sido la CC. AA que ha experimentado un mayor incremento, seguida de La Rioja y las Islas Canarias

El precio del alquiler en España subió un 37 % en los últimos cinco años y un 36 % en diez años, lo que supone un fuerte incremento en el último lustro, que contrasta con la caída del 3,6 % de 2021, la más acusada de la última década, señala un estudio de Fotocasa.
Según sus previsiones, el precio del alquiler irá fluctuando durante 2022, con pequeñas bajadas y «algún pequeño incremento de precios a nivel generalizado, pero sin volver a las grandes subidas de años atrás», explica su directora de Estudios, María Matos.
En 2016 los españoles pagaron cada metro cuadrado a una media de 7,51 euros al mes, algo menos de 3 euros que el año pasado, cuando por cada metro cuadrado se abonaron 10,27 euros mensuales.
Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana ha sido la que ha experimentado un incremento mayor del precio del alquiler en el último lustro (un 51 %), seguida de La Rioja (un 44 %) y las Islas Canarias (un 42 %). En la cola, la Comunidad de Madrid (un 23 %), Cataluña (un 23 %) y las Islas Baleares (un 18 %).
La capital de provincia que más ha notado la subida de los precios del alquiler fue Santa Cruz de Tenerife, con una subida del 50 % con respecto a hace 5 años; Lérida, con un 39 %; y Murcia, con un 38 %. Por su parte, Barcelona fue la única capital de provincia en la que no se registraron variaciones en el precio del alquiler
Comentarios
tracking