20 de mayo de 2022

Elon Musk Twitter

Elon Musk TwitterPaula Andrade

Criptocomprador

Los otros motivos de Elon Musk para frenar la compra de Twitter

El empresario alega que no conoce el número de cuentas falsas, pero hay rumores que apuntan a problemas de liquidez

Elon Musk ha anunciado en su cuenta Twitter que paraliza la compra de, precisamente Twitter, hasta que no se haga una auditoria que aclare cuál es el número real de cuentas falsas. El motivo tiene todos los argumentos para ser creíble, pero la inestabilidad económica de las criptomonedas ha levantado los rumores sobre este frenazo.
Elon Musk es un habitual inversor en criptomonedas. Tiene su propio activo llamado Dogecoin que, curiosamente, apenas ha sufrido pérdidas esta semana cuando todas las criptomonedas se han despeñado con pérdidas casi del 100 % como ha sido el caso de Luna.
Warren Buffet dijo hace unas semanas ante sus accionistas que «he oído que el señor Musk necesita levantar algo de dinero» en relación con la caída del precio de las acciones de Tesla tras el anuncio de la compra de Twitter. Una caída provocada porque el propio Musk tuvo que vender activos.
También se ha rumoreado mucho sobre una gran venta de criptoactivos de Musk para hacer frente al valor de la red social y el consiguiente arrastre a pérdidas del mundo del blockchain desde hace una semana.
Aunque solo sea por la capacidad de Tesla de aceptar el pago de sus vehículos en bitcoins, Musk tiene motivos económicos de sobra para paralizar la compra. Alegar que quiere conocer el número de cuentas falsas mientras espera que la volatilidad del bitcoin devuelva el valor a la normalidad es una jugada interesante.
Comentarios
tracking