Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El negocio urbanístico de Sergio Ramos en Los Berrocales ha sufrido fuertes pérdidas sin arrancar el proyecto

El negocio urbanístico de Sergio Ramos en Los Berrocales ha sufrido fuertes pérdidas sin arrancar el proyecto

Grandes pérdidas

Los Berrocales, el gol urbanístico que le han colado a Ramos en Madrid

Eroski ha frenado la sangría de pérdidas y pasa a controlar el 60 % de la sociedad del futbolista

Sergio Ramos no es Gerard Piqué. Una de las grandes leyendas del Real Madrid no pasa por su mejor momento deportivo ni económico. Aunque el sevillano salva sus ingresos con el millonario contrato que tiene en el PSG, esta temporada apenas ha jugado y eso le devalúa mucho en el mercado de cara al futuro.
Mientras el central del Barça tiene más claros sus negocios, aunque algunos puedan ser incompatibles con su profesión de jugador en activo, Ramos no ha acertado.

Yucatán

Su estancia en Madrid los últimos 16 años le han permitido adentrarse en negocios tan dispares como la cría de caballos o el inmobiliario. El primero lo disfruta en su finca sevillana con purasangres como Álamo o Yucatán que compiten en concursos por todo el mundo y cobran hasta 3.000 euros por cubrición. El segundo le ha provocado unas pérdidas en 2020 de casi 20 millones de euros sumados a los 4,5 de 2019 y a los 5,3 de 2018.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BqQMJ4aFLbm"}
Se trata de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SA destinada a comprar una de las mayores bolsas de suelo al este de Madrid, con una proyección de 100.000 viviendas.
Ramos erró el tiro a la hora de elegir la zona o de dejarse asesorar. La zona donde ha enterrado su dinero el jugador del PSG es de plena expansión madrileña y linda con Rivas, Vicálvaro y San Fernando.
Después de Sanchinarro y Valdebebas, al norte; el siguiente espacio en crecimiento fue el Ensanche de Vallecas, al sur. Por el este había una carrera por elevar edificios que ha ganado El Cañaveral, una zona que comparte espacio con la Cañada Real y que pertenece a Vicálvaro.
El Cañaveral ha descongestionado el saturado municipio de Coslada y disfruta de una buena conexión con la M45, una carretera que circunvala Madrid. Los precios de las viviendas han subido casi un 20 % en los últimos cinco años y «ya no hay nada por menos de 300.000 euros, comentan las parejas que pasean por la zona buscando una casa».
La etapa 1 de Los Barrocales ha servido para reparcelar la zona

La etapa 1 de Los Barrocales ha servido para reparcelar la zonaLos Berrocales

Los Ahijones y Los Berrocales se han quedado sin su explosión inmobiliaria y han dejado a Ramos sin negocio. El gobierno de Manuela Carmena bloqueó el proyecto aprobado en su día por el PP. Los años como alcaldesa impidieron el crecimiento hasta que Martínez-Almeida puso fin a esta situación e inició la reparcelación de la zona.

Deuda con Blackstone

Ramos invirtió entre 2015 y 2018 34 millones de euros además de firmar un crédito con el fondo Blackstone que tuvo que cancelar en 2020 con una dación en pago. El resto de los socios con los que Sergio Ramos inició sus proyectos inmobiliarios fueron Eroski (49 %) y su padre, José María Ramos (1,01 %) mientras que el jugador mantenía el 49 %.
Según Cinco Días, ahora es Eroski la que ha aumentado su participación hasta el 60 % de la inmobiliaria, según los datos del Registro Mercantil. Ramos se queda con el 39,22 % y su padre con el 0,78 % con lo que pierden el liderazgo económico de la empresa a cambio de reducir la sangría.
Este movimiento se ha hecho cuando el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la etapa tres de Los Berrocales para empezar la construcción de 10.000 viviendas. La etapa uno terminará el próximo año con la entrega de 4.500.
Comentarios
tracking