Fundado en 1910

17 de abril de 2024

euros

euros

Nueva moneda de 10 euros

Así es la nueva moneda de 10 euros que ha entrado en circulación en España

Para conmemorar el 20º aniversario de la puesta en circulación del euro en Europa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza esta nueva moneda de 10 euros hecha de plata

Desde el 4 de julio esta nueva y cotizada moneda está ya disponible en España. La nueva moneda de plata de 10 euros, precedida por una de oro de 15 céntimos que lanzó la Real Casa de la Moneda hace apenas unos meses, cuenta con una representación de la princesa Europa en el reverso. Es la misma imagen que aparece de forma holográfica en los billetes de euro.
La conmemoración de la efeméride de la introducción del euro como moneda común para los mercados financieros de todo el planeta en 2002, se ha ilustrado con la imagen de un toro que recuerda a la historia de este personaje griego, raptada por Zeus y transformada en un toro.
Aparece también el valor facial de 10 euros, la marca de Ceca y doce estrellas y en la parte inferior, aparece la leyenda «XX ANIVERSARIO DEL EURO». En el anverso se puede apreciar el retrato del Rey Felipe VI , junto con su nombre en la parte superior de la moneda con el título «Rey de España» y el año de acuñación de esta moneda: 2022.

¿Cuál es el valor de la moneda?

Para aquellos coleccionistas, la moneda costará unos 66,55 euros (IVA incluido) al estar hecha a base de plata con una pureza de 925. Sin embargo, solo se emitirán 7.000, por lo que no será fácil de adquirir.
Comentarios
tracking