Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Bruselas presentó en septiembre de 2021 la primera propuesta para regular de manera específica todas las criptodivisas

Bruselas presentó en septiembre de 2021 la primera propuesta para regular de manera específica todas las criptodivisasEFE

Mayo-julio

El criptoinvierno se acaba y el bitcoin corrige su futuro

La mayor caída de las monedas virtuales y los sucesos externos dejan un análisis sobre los próximos meses

Han sido semanas duras para las criptomonedas. Días en los que los forofos de Warren Buffet han disfrutado viendo cómo el dinero de los inversores desaparecía desde principios de mayo, cuando el bitcoin cotizaba a 37.000 euros, hasta el 18 de junio, donde tocó suelo a 18.000 euros. El 12 de noviembre de 2021 sigue con su máximo de 56.000 euros.
La fiebre de invertir en monedas digitales como el bitcoin o ethereum ha sufrido un correctivo importante estas semanas y ha obligado a los inversores a recomponer sus carteras y sus ideas. Han conocido cómo funciona esta divisa, que no tiene red ante la crisis, y qué factores externos le afectan. Algo así como el dólar y el oro, que fluctúan siempre contrapuestos.

Tesla

El último movimiento corrector ha sido el de Tesla. Elon Musk es un fanático del mundo cripto, pero se ha conocido que la empresa vendió el 75 % de la inversión en bitcoin. En su momento compró 1.500 millones de dólares y ahora tan solo tiene 218.
Aunque el movimiento pueda afectar a la cotización, hay que leer más allá de la operación para entender cómo Musk ha limitado su inversión en vista de la altísima volatilidad de estas monedas digitales.
Las duras semanas también han costado negocios a empresas como Celsius, Three Arrows o Voyager, que han caído en bancarrota. Sus números han impedido a los clientes sacar su dinero mientras estabilizan o liquidan su negocio. Otra rectificación que provoca que otras empresas de este sector se protejan gracias a entidades de toda la vida.

Banco de España

El Banco de España ha reconocido a la plataforma Bit2Me y pronto lo hará con otras como Coinbase o Binance, esto se limita al control de la publicidad, pero la CNMV tendrá que vigilarlas de cerca.
También se empiezan a regular los monederos electrónicos, los beneficios en renta o el cambio de moneda. Es verdad que muchas regulaciones se hacen con el fin de prevenir el blanqueo y la financiación del terrorismo, pero es otro paso más para dar cierta seguridad a los inversores.

Ruina de luna

Seguridad que nunca tendrán del todo. Europa intenta poner en marcha una moneda digital, una divisa asegurada que nunca perderá todo su valor como pasó con luna en plena crisis de mayo de 2022, aunque ahora cotiza a 1,80 euros.
La madurez económica de la moneda del futuro ha sufrido un momento duro en su curva de aprendizaje. Los mercados empiezan a conocer que la inflación, inestabilidades, guerras y otros factores también la llevan al abismo o la ponen en lo más alto.
Los expertos siguen teniendo una duda de cara al futuro. El mercado de criptomonedas es muy variado, demasiado y solo es especulativo. Es posible que el próximo invierno cripto se lleve por delante y para siempre algunas monedas virtuales.
Comentarios
tracking