Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El precio de la luz sigue elevado

El precio de la luz sigue elevadoPexels

Precio luz  Consulta las horas más baratas y más caras de la luz este viernes 29 de julio

Este viernes, 29 de julio, el precio medio de la luz será de 141,51 euros, 28 euros más baratas que durante la jornada anterior

En verano, al igual que en invierno, cuando las temperaturas nos dificultan nuestra vida diaria, es muy habitual que recurramos a electrodomésticos que nos eviten el frío o el calor. Estos aparatos, tan útiles, se convierten en nuestros grandes aliados en ciertos momentos, pero pueden llegar a ser muy traicioneros. Su uso queda siempre reflejado con creces en la factura de la luz.
Actualmente España atraviesa una de las olas de calor más largas de la historia desde que se tienen registros. El aire acondicionado y el ventilador se hacen imprescindibles a ciertas horas, pero el bolsillo de muchos no está preparado para el gran gasto que supone a día de hoy la electricidad.
Según los datos provisionales del operador del mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e intradiario de la electricidad en la Península Ibérica, OMIE, este viernes, 29 de julio, el precio medio de la luz será de 141,51 euros/MWh, 28 euros más baratas que durante la jornada anterior.
Este precio es el fijado para los clientes de tarifa regulada (PVPC) y es producto de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista y la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclos combinado por la aplicación de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

¿A qué hora será más barata la luz?

Por la tarde, hacia las 19.00 horas, la luz será más barata, con un precio de 119 euros/MWh.

¿Y a qué hora será la luz más cara?

El precio máximo de 161 euros/MWh se pagó a la 1.00 horas. Por la tarde, el pico se dará a las 22.00 horas, con un precio de 156,93 euros/MWh.

Precio de la luz por horas

Horas más baratas

  • 18.00 horas: 120,51 euros/MWh
  • 19.00 horas: 119 euros/MWh

Horas más caras

  • 1.00 horas: 161 euros/MWh
  • 22.00 horas: 156,29 euros/MWh
Comentarios
tracking