Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El canciller alemán, Olaf Scholz

El canciller alemán, Olaf ScholzEuropa Press

Estados Unidos y Alemania consiguen controlar su inflación en julio

Los precios moderan su subida en ambos países después de las medidas tomadas por los gobiernos

La inflación se modera en dos potencias económicas como Estados Unidos y Alemania. En el primer caso, la tasa interanual norteamericana se situó el pasado mes de julio en el 8,5 %, seis décimas por debajo del 9,1 % observado en junio. Este dato supone la menor subida de los precios desde el pasado mes de abril.
Este alivio se debe especialmente al frenazo en el encarecimiento de la energía al 32,9 % desde el 41,6 % de junio. Además, también se nota el efecto de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos de interés hasta un rango objetivo de entre el 2,25 % y el 2,5 %, su mayor nivel desde diciembre 2018.

Alemania encadena dos meses a la baja

El caso alemán muestra como la inflación se situó el pasado mes de julio en el 7,5 %, lo que supone una reducción de una décima respecto del 7,6 % correspondiente a junio y de cuatro décimas en comparación con el 7,9 % de mayo. Ya son dos meses consecutivos de bajada tras la implementación de diversas medidas por parte del Gobierno germano.
«La principal razón de la alta inflación sigue siendo el aumento de los precios de los productos energéticos», señaló Georg Thiel, presidente de la Oficina Federal de Estadística. Frente a esta realidad, el canciller Scholz aprobó una serie de descuentos en el transporte público y los combustibles.
Comentarios
tracking