Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La IA de Google y Capgemeni ha descubierto más de 20.000 piscinas ilegales en Francia

La IA de Google y Capgemeni ha descubierto más de 20.000 piscinas ilegales en Francia

Tecnología

Francia encuentra 20.000 piscinas ilegales gracias a Google

El fisco ha declarado el valor de las instalaciones en 10 millones no declarados y espera recaudar 40 millones

Los 'manitas' de Francia han visto cómo las mejoras que hacían a sus hogares y que no pasaban por los ojos del Gobierno se han acabado. Un sistema desarrollado por Google y Capgemini ha descubierto 20.356 piscinas no declaradas.

Datos catastrales

El sistema liderado por Google puede identificar imágenes aéreas y compararlas con los datos catastrales. Tras un año de pruebas en nueve departamentos, el rastreo se extenderá a todo el territorio. El software tiene un error del 30% y puede confundir paneles solares con piscinas o no detectar espacios bajo árboles o sombras.
Según cuenta The Guardian, Le fisc, es decir, la oficina de impuestos francesa dice que va a extender este sistema de IA para detectar anexos, extensiones y terrazas no declaradas para recaudar los impuestos evadidos. La autoridad de finanzas públicas ya ha avanzado que podría generar hasta 40 millones de euros sobres estas nuevas piscinas.
«Nos estamos enfocando en las extensiones de las casas, como las terrazas, pero tenemos que asegurarnos de que el software pueda encontrar edificios de gran tamaño y no la perrera o la casa de juegos para niños», dijo a Antoine Magnant, subdirector general de finanzas públicas.
Las modificaciones de la propiedad deben declararse en los 90 días posteriores a la finalización de la obra. Los impuestos anuales aumentan en función de estas mejores y pueden alcanzar los 200 euros anuales si se instala una piscina de 30 metros cuadrados.

Temas

Comentarios
tracking