Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La OCU advierte que en febrero los alimentos han subido un 0,8 %m lo mismo que el IPC general

Pexels

Consumo

A la hora de elegir marca, estas son las favoritas de los españoles

Estas son las marcas mejor valoradas según los consumidores de España

La consultora Kantar publicó la lista de las 50 marcas preferidas en España en su informe anual 'Brand Footprint'. El ranking depende de la población del país, al igual que del porcentaje de hogares que reconocen que compran una marca y las veces que cada familia compra el producto al año. ¿Sabes qué marca lidera la lista de las favoritas de los consumidores españoles?

Las tres marcas favoritas de los españoles

Esta lista representa la buena salud de las marcas, en la que prima la innovación, la publicidad, las promociones, la mayor presencia en supermercados regionales y en la venta online. Se miden en CRP, determinado por los contactos con los consumidores, por lo que ciertas marcas permanecen las preferidas cada año. Coca-Cola, con 132 millones de CRPs, es considerada la favorita de España. Sin embargo, ElPozo es la que entra en más hogares (75,9%) y es la única marca que no ha perdido contactos con el consumidor. Central leche Asturiana también esta situada entre las favoritas de los españoles, en tercera posición.

Las 10 marcas más consumidas

Estas empresas compiten entre ellas, la suma de clientes de una es la resta de otras, por lo que el universo de las marcas se ha ido reduciendo hasta 55, siendo estas las que los consumidores compran y recuerdan. Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas completan el Top 10. La variación con respecto al ranking del año anterior es mínima, sin embargo, cabe destacar la escalada de Activia, que ha sido la única marca de entre las 10 primeras que ha experimentado un crecimiento, superando así a Danone.

ColaCao, Nivea y Kaiku, las nuevas incorporaciones

Un 84% de las marcas que componen esta lista que crecen en CRPs han visto crecer también su valor. La penetración de estas en el mercado supone el principal motor de crecimiento. ColaCao, Nivea y Kaiku han sido las tres nuevas incorporaciones, siendo en total 7 de cada 10 marcas las que han cambiado su situación en el ranking. En general, 16 marcas han mejorado su posición, 15 han bajado y 16 se han mantenido.
A nivel de CRPs, las marcas del Top50 que han mostrado una mejor evolución en los últimos 12 meses son Nescafé, con un 10%, Milka (8%), Dulcesol (6%), Colgate (4%) y Don Simón, Florette, Brillante y ColaCao, con un punto cada una

¿Cuáles son las marcas más elegidas de España por comunidades autónomas?

Nuevamente, Coca-Cola también lidera la clasificación por regiones. La marca ha ganado este año dos territorios, apareciendo así como la favorita para 9 comunidades autónomas. En segundo lugar, Lechera Asturiana, ocupa el primer puesto en tres regiones y Larsa, en Galicia, lo que la convierte en la única marca regional en poseer una primera posición. El ranking finaliza con Mahou, en Madrid, ElPozo, en Murcia y Kaiku, que alcanza la primera posición en el País Vasco.

Temas

Comentarios
tracking