Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Do Kwon

Do Kwon

Criptomonedas

El fundador de Terra huye tras el colapso de su criptomoneda

El colapso de Terraform Labs dejó pérdidas por 40.000 millones de dólares a los inversionistas

Fiscales surcoreanos pidieron a la Interpol emitir una notificación roja por Do Kwon, fundador de la fallida criptomoneda Terra, al asegurar que se niega a cooperar con la investigación sobre el multimillonario colapso de su empresa.
Un funcionario de la fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo que pidieron a las autoridades cancelar el pasaporte surcoreano de Kwon por considerar que está «en fuga» de la justicia.

Sin cooperación

«Iniciamos el procedimiento para ponerlo en la lista de notificación roja de la Interpol y revocar su pasaporte», indicó el funcionario, quien agregó que Kwon dijo a los investigadores que no cooperaría.
El colapso de Terraform Labs este año dejó pérdidas por 40.000 millones de dólares a los inversionistas y estremeció el mercado de las criptomonedas.
Una corte surcoreana emitió la semana pasada orden de arresto para Kwon, de 31 años, quien se trasladó a Singapur antes del colapso.
Do Kwon ofreció una entrevista el pasado mes de agosto donde explicó la razón del hundimiento de la criptomoneda y dijo haber «apostado en grande, pero he perdido». Kwon dijo que el mundo de las criptomonedas era «el salvaje oeste».
Comentarios
tracking