Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Modelo de tren Iryo que operará en España a finales de 2022

Modelo de tren Iryo que operará en España a finales de 2022Iryo

Alta velocidad

Iryo, el tren barato que llega a España: cuándo llegará, destinos y precios

El operador ferroviario Iryo competirá muy pronto con Renfe y Ouigo en la red de alta velocidad española

A los operadores ferroviarios Renfe y Ouigo (SNCF) les ha salido un nuevo competidor. Iryo, de Air Nostrum y Trenitalia llegará a España a partir del próximo 25 de noviembre y su objetivo es el de atraer a 8 millones de pasajeros en el año 2025.
Muy pronto tres compañías se disputarán un mercado de 33 millones de usuarios para los que antes solo existía la compañía pública española, Renfe.
En la presentación de la propuesta comercial de la nueva compañía, Iryo, el pasado jueves, su director comercial, Víctor Bañares, aseguró que la compañía pretende «ser el motor de la movilidad del país, de las empresas, de los emprendedores, de todas las personas que quieren y necesitan viajar por trabajo». Además, su incorporación al mercado ferroviario español «no implicará precios más caros que los actuales, si no al contrario, el precio que haga que la compañía sea la mejor oferta, la más competitiva en la relación calidad precio».

Cuándo se podrá viajar en los trenes de Iryo

Desde el pasado 18 de setiembre los viajeros interesados pueden adquirir ya sus billetes en la página web oficial. No obstante, no será hasta el próximo 25 de noviembre cuando los viajes comiencen a estar operativos. Ese día se llevará a cabo el primer trayecto en un tren de esta compañía en una línea que recorrerá Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Destinos a los que llegarán los trenes de Iryo

A partir del 25 de noviembre comenzará a estar operativa la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y no será hasta el 16 de diciembre cuando esté disponible otra línea que unirá Madrid, Cuenca y Valencia.
Se espera que en marzo de 2023 llegue el tren que conecte Madrid con Andalucía y el 1 de abril abrirá un trayecto de bajo coste que unirá Málaga y Madrid.

Precios de los trenes Iryo

Iryo no es una compañía 'low cost', sin embargo, sí se espera que se pongan a la venta billetes más baratos que los correspondientes a los servicios de AVE de Renfe. De este modo, las tarifas partirán de los 18 euros, los cuales irán variando en función de las líneas de viaje disponibles y las ofertas seleccionadas.
No se conocen los precios oficiales pero sí los detalles de las diferentes tarifas que podremos encontrar en su página web a la hora de adquirir nuestros billetes:
  • Infinita Bistró Flexible: La tarifa más cara incluye asientos 'confort' y un menú con diferentes opciones.
  • Singular Flexible: Esta tarifa está destinada as los viajes de negocio y contará con espacios de trabajo y ofertas en alojamientos gestionados por Only You.
  • Inicial flexible. Esta tarifa será la básica. No obstante, los viajeros podrán disfrutar también de ciertos servicios, como conexión a internet, asientos de piel o enchufes de diferentes tipos.

Temas

Comentarios
tracking