Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Vista del Parlamento británico en Londres

Vista del Parlamento británico en LondresEFE

Real Estate

El corralito llega a los fondos inmobiliarios del Reino Unido

Algunos inversores tienen que esperar hasta dos años para recuperar su dinero

La inflación y el cambio de tendencia de la economía tras la subida de los tipos de interés está provocando situaciones inverosímiles en los mercados.
Esta vez es en el Real Estate o mercado inmobiliario donde se ha tenido que poner en marcha un corralito para evitar la venta en masa de activos. Los grandes fondos británicos están dilatando los reembolsos para evitar que se hunda el sector en Europa.

Cierre parcial

Los bonos, las Letras del Tesoro, los fondos… vuelven a ser un producto rentable y los inversores quieren aprovechar la ocasión moviendo su dinero del inmobiliario.
Las gestoras han decidió someter a sus activos a un cierre parcial e ir devolviendo cantidades poco a poco en un proceso que puede durar hasta el tercer trimestre de 2023.
Las firmas que ya han puesto en marcha este corralito son BlackRock, Schroders y Columbia Threadneedle por lo que sus clientes tendrán que ponerse a la cola si quieren recuperar su dinero.
Aunque el término corralito pueda recordar a la crisis financiera de Argentina, en este caso, el Real Estate británico solo pretende ponerlo en práctica para contener el sector inmobiliario y evitar que se vacíen las cuentas, bajen los precios y se produzca un efecto dominó innecesario.
Los expertos consideran normal este movimiento debido a la volatilidad del mercado. Los inversores prefieren ir a lo seguro en los próximos años e ir cambiando de negocio su dinero.
Comentarios
tracking