Siemens Gamesa estudia vender 8 plantas en España con 1.100 trabajadores
La operación aún está en fase de estudio y podría prolongarse durante meses
Siemens Gamesa estudia la venta de dos de sus filiales especializadas en la fabricación de componentes de aerogeneradores, según han informado a EFE fuentes cercanas a la operación. La compañía cuenta en total con 13 plantas dedicadas a este negocio, 8 de ellas en España, donde dan empleo a 1.100 trabajadores.
La compañía, que no ha querido hacer comentarios al respecto, trata de dar con algún posible inversor industrial que tome las riendas de esas filiales, dedicadas ala fabricación de multiplicadoras y de componentes electrónicos de sus turbinas eólicas.
Las citadas fuentes aseguran que en caso de que finalmente se lleve a cabo la operación únicamente será con un socio o socios que se comprometan a dar continuidad al negocio y al empleo, y a seguir siendo proveedor de componentes a Siemens Gamesa.
Esta operación, que aún está en fase de estudio y podría prolongarse durante meses, forma parte una estrategia más amplia de revisión de activos en un momento en que el sector eólico está en auge en España y su industria asociada, muy concentrada en el País Vasco y Navarra, tiene gran potencial de crecimiento.