Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Equifax utilizó su programa The Work Number para cazar a 24 trabajadores pluriempleados

Equifax utilizó su programa The Work Number para cazar a 24 trabajadores pluriempleados

Teletrabajo

Así espió y despidió una empresa a 24 trabajadores por tener otro empleo

Equifax utilizó un programa propio para revisar historiales de trabajo y actividad y poner en la calle a varios trabajadores

El confinamiento y el teletrabajo siguen alterando la relación de los trabajadores con sus empresas. Realizar la jornada laboral desde casa abre las puertas al pluriempleo hasta tal punto que, según contaba The Washington Post, hay trabajadores para los que ocultar un segundo empleo a su principal empresa no era una mala práctica.
Ahora ha sido Business Insider el medio que ha revelado que la agencia de crédito Equifax ha despedido a 24 empleados porque descubrió que tenían otro empleo que también hacían desde casa.
Esta empresa permitía a sus trabajadores el desempeño de forma híbrida, dos días en remoto desde casa y tres en la oficina, incluso podían trabajar desde cualquier lugar dos semanas al año.

Formas de espionaje a los trabajadores

El método utilizado para descubrir esa práctica ha sido espiar a sus trabajadores y revisar sus historiales. Así lo comunicó Mark Begor, su CEO, a la plantilla «algunos compañeros de equipo han sido despedidos por tener un segundo trabajo de tiempo completo mientras mantenían su rol a tiempo completo en EFX (Equifax)».
Los más curioso de este caso es que Equifax ha investigado a los empleados con uno de sus productos, un programa llamado The Work Number que sirve para verificar empleo e ingresos y que monitoriza a unos 100 millones de trabajadores en Estados Unidos.
El resultado fue una entrevista personal con 25 trabajadores y el despido de 24 de ellos, entre ellos, varios de los departamentos de ciberseguridad y recursos humanos que sumaban hasta tres empleos a la vez. Un documento interno asegura que esto supondrá un ahorro de 3,2 millones de dólares lo que ha levantado sospechas del verdadero motivo.
Desde Equifax han comunicado mediante Kate Walker, portavoz de la compañía que los despidos se deben a «a múltiples factores, incluyendo en muchos casos su propia admisión de que tenían un segundo trabajo a tiempo completo».
Comentarios
tracking