Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hilo de Twitter entre Elon Musk y Stephen King

Hilo de Twitter entre Elon Musk y Stephen King

Elon Musk regatea con Stephen King por la tarifa de las cuentas verificadas y lo rebaja hasta 8 dólares

La iniciativa no ha tenido buena acogida y son numerosos los famosos que ya han dicho que se dan de baja de la red social

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció este martes que lanzará un bono de 8 dólares al mes para aquellos usuarios que quieran certificar la autenticidad de su cuenta. Así, el magnate recula con su planteamiento y realiza una bajada de la tarifa que inicialmente era de 19,99 dólares.
La primera propuesta del CEO de Twitter levantó una verdadera polvareda, entre ellos, estaba el escritor Stephen King: «¿Veinte dólares al mes por tener una cuenta verificada? A la mierda, deberían pagarme a mí», escribía en red social donde amenazaba con darse de baja.
El propio Musk le respondió más tarde: «¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?».
Lo que en inicialmente parecía un chascarrillo ha tomado forma y Elon Musk explicó en unos hilos de Twitter que ese precio será «ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo».
Lo que se denomina como Twitter Blue, un servicio premium disponible en muy pocos países, tendrá una serie de ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, «algo esencial para combatir el spam», facilidades para subir largos vídeos y audios y, por último, «la mitad de publicidad». Y los anunciantes tendrán un «muro de pago».
Un detalle crucial que falta en este hilo es un cronograma del lanzamiento de este nuevo plan pago. Un informe de CNBC sugirió que el ejecutivo de Tesla y SpaceX ha establecido plazos muy estrictos para la renovación de Twitter Blue, y algunos empleados tienen que trabajar turnos de 12 horas.
Actualmente, Twitter Blue está disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Comentarios
tracking