Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Proyecto de construcción del metro de Melbourne de Cimic

Proyecto de construcción del metro de Melbourne de CimicEuropa Press

Nuevo contrato

Cimic construirá en consorcio línea de metro en Sídney por 1050 millones euros

Los trabajos tienen previsto construir una nueva conexión ferroviaria subterránea entre el centro financiero de Sídney y la localidad de Parramatta

Un consorcio de empresas en el que participa la constructora CPB, filial de la empresa Cimic (ACS), se adjudicó un contrato para construir una línea de metro entre el centro de Sídney y el oeste de la ciudad.
El proyecto, que empezará en 2023 y en el que participa CPB -en un 40 %- junto a la compañía John Holland y Ghella, está valorado en unos 1.630 millones de dólares australianos (1.091 millones de dólares estadounidenses o 1.052 millones de euros).

Conexión

Los trabajos, que se extenderán hasta 2025, tienen previsto construir una nueva conexión ferroviaria subterránea entre el centro financiero de Sídney y la localidad de Parramatta, en el oeste de la urbe.
El presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, calificó el proyecto como una «columna vertebral de transporte» que fomentará «la conectividad social, el crecimiento económico y las nuevas oportunidades en el oeste de Sídney».
El grupo ACS, que está presidido por Florentino Pérez, adquirió en 2014 la mayoría de las acciones del grupo australiano Leighton y al año siguiente cambió el nombre de la compañía para Cimic.
El grupo australiano, con sede en Sídney, está especializado en proyectos de telecomunicaciones, ingeniería, minas, medio ambiente y construcción, entre otros, y tiene intereses en Oceanía, Asia, África y América.

Temas

Comentarios
tracking