Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, durante un discurso para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento húngaro contra la ocupación soviética

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, durante un discurso para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento húngaro contra la ocupación soviéticaAttila Kisbenedek / AFP

Inflación

Hungría anuncia un impuesto a los beneficios extra de las farmacéuticas

En un intento de aumentar los ingresos para reducir el creciente déficit público.

El Gobierno húngaro ha aprobado un impuesto especial que grava los beneficios extra de las compañías farmacéuticas, en un intento de aumentar los ingresos para reducir el creciente déficit público.
Una tasa progresiva de un máximo del 8 % sobre los ingresos netos de los años 2022 y 2023 se aplicará a las empresas que tengan un volumen de negocios superior a los 375 millones de euros, según el anuncio oficial publicada el viernes por la noche y que entra en vigor este sábado.

Recaudación extra

El pago de la tasa por esos dos ejercicios se ejecutará el año que viene.
El Gobierno húngaro anunció el pasado mayo que durante 2022 recaudaría 2.040 millones de euros, y otros 2.080 en 2023, con el nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de grandes empresas, como bancos, aseguradores y eléctricas, para compensar la inflación y el aumento de los precios de energía.
Hungría afronta un creciente déficit público que, según algunos cálculos, podría llegar al 6,1 % este año, y una previsión de inflación de hasta el 27 %.
Hungría registrará una fuerte ralentización de su economía en 2023, ya que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) caerá al 1,5 %, desde el 4 % de este año, según pronosticó ayer el Ministerio de Finanzas.

Temas

Comentarios
tracking