Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia Tributaria.

Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia Tributaria.Marta Fernández Jara - Europa Press

Hacienda

¿Cómo queda tu IRPF en 2023? La calculadora de la Agencia Tributaria para averiguarlo según tu sueldo

La Agencia Tributaria ha actualizado la herramienta que permite establecer las retenciones en el IRPF después de las últimas rebajas

El Gobierno aprobó la rebaja del impuesto del IRPF en 2023 para las rentas por debajo de los 21.000 euros brutos anuales. Además se eleva el salario bruto anual mínimo a partir del cual se empieza a pagar IRPF y pasa de 14.000 a 15.000 euros, en el caso de contribuyentes solteros y sin hijos, y de 18.000 a 19.000 para los asalariados con dos hijos.
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Fundición Pública, la rebaja beneficiará al 50 % de los trabajadores, ya que actualmente el salario mediano, el más frecuente teniendo en cuenta todos los salarios, se sitúa en los 21.000 euros anuales.
Por todo ello, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web una calculadora virtual que permitirá conocer la retención del IRPF en 2023.

Calculadora de la Agencia Tributaria

Para utilizar esta calculadora y averiguar cómo quedan este 2023 las retenciones en el IRPF en función del sueldo solo tendrás que acceder a la herramienta de la Agencia Tributaria e incluir algunos datos personales, como el NIF del perceptor, el año de nacimiento, su situación familiar o si tiene algún tipo de discapacidad. Del mismo modo, habrá que añadir en qué tipo de relación laboral se encuentra el trabajador en activo.
Una vez completados los datos de este primer paso, habrá que rellenar un nuevo apartado sobre 'Ascendientes y descendientes', en el que se podrá incluir cualquier información sobre personas a cargo.
Por último, encontraremos un apartado sobre los datos económicos, como los importes anuales, entre los que se incluyen las retribuciones dinerarias y en especies, las reducciones por irregularidad y los gastos deducibles.
Una vez completado todo, habrá que pulsar sobre el botón de 'Resultados' para conocer cuál será la retención en el IRPF de este año 2023.
Comentarios
tracking