Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El sindicato ha señalado que el acoso ha sido constatado por la propia Inspección de Trabajo y por el servicio de prevención

Trabajadores públicos en su oficina.Europa Press

Inspección de Trabajo afronta nueva huelga : «Las carencias son numerosas y cada día más graves»

Los sindicatos exigen que el Gobierno refuerce el organismo

Inspección de Trabajo afronta este miércoles su segundo día de huelga convocado por varios sindicatos que reclaman al Gobierno que cumpla el acuerdo alcanzado y refuerce el organismo.
La huelga está convocada por CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS y se suma a las concentraciones convocadas este pasado lunes y a la que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre.
En un comunicado, CCOO critica la «irresponsable actitud» de las direcciones políticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Hacienda y Función Pública al bloquear al refuerzo del organismo. «No queda otra opción que mantener la huelga y profundizar en un conflicto que puede tener severas consecuencias», añade el comunicado.
Todas las organizaciones convocantes reclaman al Gobierno que cumpla con el acuerdo para reforzar este organismo que se alcanzó en julio de 2021.
«Es indudable que cada día que pasa el conflicto se hace más profundo con el peligro que ello conlleva de que se vaya radicalizando y haciendo más difícil encontrar soluciones válidas», añade el comunicado. «Las carencias son numerosas y cada día más graves. La escasez de plantilla es patente», inciden.
Para este miércoles, se ha convocado además una concentración ante la Dirección General de Función Pública a las 12 horas en Madrid. La primera jornada de huelga tuvo lugar el pasado 21 de diciembre y está prevista otra más el próximo 22 de febrero.
Comentarios
tracking