Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania)

Un avión de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt (Alemania)EFE

El corte por error de un cable de fibra óptica provoca el caos en Lufthansa con cientos de vuelos cancelados

La compañía aérea más grande de Europa se ha visto obligada a pedir a sus clientes que compren billetes de tren a causa de un fallo informático en sus sistemas en el aeropuerto de Fráncfort

Un fallo informático masivo ha obligado a Lufthansa, la compañía aérea más grande de Europa, a cancelar todas sus operaciones durante la mañana de este miércoles. Según han trasladado desde la compañía, los sistemas de facturación y de embarque no funcionaban, impidiendo a los pasajeros acceder a sus vuelos prácticamente hasta mediodía. Por el momento se desconoce el alcance total de la avería, pero páginas web especializadas en seguimiento de vuelos indican que la compañía ha cancelado más de 100 vuelos durante la mañana. Al parecer, el motivo se encuentra en unas obras en las vías del tren cercanas a Fráncfort, cuyos operarios han cortado accidentalmente un cable de fibra óptica.
La situación en el aeropuerto de Fráncfort se ha normalizado horas después, aunque todavía no se conoce el número total de pasajeros afectados o vuelos cancelados. El gestor del aeropuerto de Fráncfort dijo que ya son posibles los aterrizajes después de varias horas de prohibición.
Los sistemas informáticos de todas las aerolíneas del grupo Lufthansa dejaron de funcionar desde hoy por la mañana durante unas horas, por lo que no era posible embarcar en los aviones.
Además, los pasajeros que quieran volar desde Fráncfort el viernes no podrán tomar su vuelo por la huelga de un día del personal del aeropuerto convocada por el sindicato del sector servicios ver.di.
El aeropuerto de Fráncfort tenía previstos para el viernes 1.005 despegues y aterrizajes con unos 137.000 pasajeros a los que trata de informar a tiempo. El sindicato Ver.di ha convocado una huelga el viernes en los aeropuertos de Múnich, Fráncfort, Hamburgo, Stuttgart, Dortmund, Hannover y Bremen.
Comentarios
tracking