Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente ejecutivo de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete

El presidente ejecutivo de Telefónica S.A., José María Álvarez-PalleteEuropa Press

Resultados

Álvarez-Pallete: «La fusión de Orange y MásMóvil debería aprobarse sin condiciones»

Vuelve a pedir a las Big 6 del entretenimiento que colaboren en mejorar las redes cuando ocupan el 60 % del tráfico

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que, en su opinión, la fusión de MásMóvil y Orange debería ser aprobada por la Comisión Europea sin remedies, es decir, sin condiciones o con condiciones mínimas.
Álvarez-Pallete ha comentado durante la rueda de prensa de presentación de resultados «Voy a ser muy directo. Yo personalmente creo que tiene que ser aprobada con mínimos remedios o sin remedios, porque uno analiza el impacto de las redes con quien compite y lo que se pone de manifiesto es que el mercado español ya es distinto».

Competitividad

Álvarez-Pallete ha incidido en que el mercado de infraestructuras en España ya es altamente competitivo. También ha querido subrayar que la operación será un 'test' para medir si la Comisión Europea ha entendido realmente los cambios que trae consigo el nuevo mundo digital.
El directivo también ha celebrado la consulta pública impulsada por el Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, para determinar si las grandes tecnológicas deben pagar por el uso de la red.
Ha defendido este extremo al subrayar que seis compañías ocupan el 60 % del tráfico sin contribuir al despliegue de infraestructuras y que estas requieren cada vez una mayor inversión por el aumento del contenido que llevan a las redes.
Ha puesto como ejemplo que Amazon paga a los transportistas que llevan sus productos, pero no paga a los proveedores que llevan, mediante la fibra, sus series a las televisiones.
«Este mundo ha cambiado, poco tiene que ver para la regulación vigente. En cuanto a España, creo hay que cambiarlo todo. Esto no es la antigua red de cobre de un monopolio, hay al menos tres redes de fibra en la mayoría de regiones ya desplegadas», ha subrayado el directivo.

Digital+

Álvarez-Pallete ha reclamado que se termine con la regulación que obliga a la empresa a prestar servicios mayoristas de fibra en varias zonas. Además, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, y Álvarez Pallete han denunciado que los precios fijados por el regulador para acceder a la red y los ductos de la compañía son demasiado bajos.
En la misma línea, el secretario del Consejo de Telefónica, Pablo Carvajal, ha mostrado confianza en que la regulación del mercado televisivo termine en abril, cuando vencen las condiciones impuestas por la compra de Digital+.
Así, ha ha señalado que, con la llegada de las plataformas, Telefónica no cuenta con una posición dominante en este mercado y no hay condiciones que puedan justificar una intervención por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Temas

Comentarios
tracking