Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia Tributaria

Varios empleados trabajan en una oficina de la Agencia TributariaEuropa Press

Declaración Renta 2022-2023

El aviso de la Agencia Tributaria para recuperar declaraciones de la Renta de años anteriores

La campaña de la declaración de la Renta comenzará el próximo mes de abril pero la Agencia Tributaria ya está resolviendo dudas para realizar este trámite

La campaña para presentar la declaración de la Renta comenzará el próximo 11 de abril. A partir de esa fecha, los contribuyentes podrán rendir cuentas con Hacienda en lo que respecta al ejercicio del pasado año 2022. No obstante, en su página web, la Agencia Tributaria ya resuelve ciertas dudas para aquellos que lo necesiten antes de que comience el plazo para realizar el trámite.
Entre otras cosas, la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria explica cómo obtener una copia de declaraciones de la Renta de años anteriores, un documento que puede ser importante para realizar diferentes gestiones y solicitudes administrativas.

Obtener declaraciones de la Renta de años anteriores

Como explican desde la Agencia Tributaria, en el caso de haber presentado la declaración de la Renta de por vía telefónica o de forma presencial, es necesario realizar una solicitud en las oficinas de la Agencia Tributaria, para lo cual es necesario pedir cita previa.
No obstante, todos aquellos que hayan realizado este trámite de forma telemática, podrán recuperar sus declaraciones pasadas en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, identificándose mediante los métodos permitidos por la Administración.
Para ello habrá que acceder al apartado 'Consultas y Cotejos con CSV', para lo cual será necesario identificarse con el sistema Cl@ve, el certificado electrónico, número de referencia o código de seguro de verificación (CSV).
Una vez dentro, el sistema desplegará un buscador en el que el usuario puede acotar las fechas de la declaración de la Renta que desea obtener. Y, finalmente, en la pantalla aparecerá un listado con las declaraciones presentadas. Únicamente será necesario pulsar en el botón de 'Descarga de fichero presentado' para conseguir tu declaración.
Comentarios
tracking