Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El piloto español Fernando Alonso tras obtener su tercer puesto con Aston Martin.

El piloto español Fernando Alonso tras obtener su tercer puesto con Aston MartinEFE/EPA/Ali Haider

Por qué Alonso puede ser la salvación de Aston Martin

La compañía que fabrica su coche de Fórmula 1 perdió el año pasado más de 500 millones de euros, el doble que el año anterior

La compañía Aston Martin, célebre por fabricar los coches de James Bond y ahora el de Fernando Alonso, dobló en 2022 sus pérdidas hasta alcanzar los 495 millones de libras (unos 559 millones de euros). Los problemas con la distribución de su nuevo hiperdeportivo Valkyrie, que será el automóvil de carretera más rápido que se ha fabricado nunca, los movimientos de divisas y su elevada deuda fueron los principales culpables.
De todos modos el fabricante ha señalado que los márgenes de sus vehículos están siendo mayores de los que esperaba, de modo que esperan alcanzar los 500 millones de libras de beneficio ajustado en el año 2025 sin necesidad de llegar a vender 10.000 vehículos, que era el objetivo que tenían previsto.
La compañía se halla envuelta en una reorganización desde que en 2020 Lawrence Stroll se convirtió en su presidente y principal accionista. Stroll es un inversor canadiense que se encuentra entre las 1.000 principales fortunas del mundo, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares.
Aston Martin lanzará este año una nueva colección de coches deportivos que espera que le lleven a un crecimiento significativo en rentabilidad en la segunda mitad de 2023.
La Fórmula 1 forma parte de la mejora que en la compañía ya piensan que están experimentando. Según explican en sus últimos resultados, más del 95 % de sus clientes estadounidenses considera que la presencia de Aston Martin en la Fórmula 1 les lleva a tener más la marca en su cabeza. Por encima del 70 % de los compradores del modelo Vantage F1 Edition, que celebra el regreso de la marca a la Fórmula 1 después de más de sesenta años, son nuevos clientes de la marca. En su opinión demuestra el impacto positivo que la presencia global de Aston Martin en este deporte está teniendo en su imagen de marca y en su atracción a nuevos consumidores.
Ahora el empuje del piloto español Fernando Alonso puede hacerle dar un paso más en su popularidad y en sus ventas. De momento está disparando a la compañía en Bolsa tras su primer pódium obtenido el domingo. Su acción valía 199 peniques el pasado lunes 27 de febrero. Ayer cerraba a 276. Su valor en Bolsa ha pasado de 1.640 millones de dólares el 25 de febrero a 2.300 millones ayer.
Comentarios
tracking