Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jay Ersapah, responsable de Gestión de Riesgos Financieros y Riesgo de Modelo de Silicon Valley Bank

Jay Ersapah, responsable de Gestión de Riesgos Financieros y Riesgo de Modelo de Silicon Valley Bank

Quiebra de Silicon Valley Bank

Jay Ersapah, la responsable 'de género fluido' de SVB a la que señalan por el desastre

La encargada de Riesgos Financieros de SVB se identifica en un documento con una identidad sexual que «no corresponde a las reglas establecidas»

Jay Ersapah ha desaparecido de LinkedIn. No hay rastro de ella en Twitter ni en cualquier otra red social.
Es la responsable de Gestión de Riesgos Financieros y Riesgo de Modelo de Silicon Valley Bank UK Limited. Se supone que ella era la que pilotaba el avión de uno de los grandes bancos de Estados Unidos que se ha estrellado por los problemas de solvencia que intentaron proteger a toda costa las autoridades federales.

Incendio

Twitter se ha incendiado contra esta mujer, aparentemente joven, de la que poco se sabe y de la que no se encuentran referencias en internet sobre ella.
El problema surge porque en un informe de agosto de 2022 Jay dedica dos párrafos a hablar sobre ella en unos términos que nada tienen que ver con su labor en el banco. Eso ha enfadado a mucha gente que ve cómo se esfuman sus ahorros.
«La frase 'no puedes ser lo que no puedes ver' resuena conmigo. Como persona queer de color y primera generación, inmigrante de origen obrero, no había muchos modelos a seguir para mí mientras crecía. Me siento privilegiado de copresidir el ERG LGBTQ+ y ayudar a difundir el conocimiento de las experiencias queer vividas, asociarse con organizaciones benéficas y, sobre todo, crear un sentido de comunidad para nuestros LGBTQ+ empleados y aliados».

Transgénero

El rodillo ideológico, que en España fomenta la extrema izquierda con partidos como Podemos legislando en favor de medidas transgénero muy peligrosas para los menores y para la sociedad, aplasta conciencias en Estados Unidos.
Queer es un término inglés que significa extraño o poco usual. En el caso del género se relaciona con identidad que no corresponde a las reglas establecidas. Como otros tantos términos, uno de ellos woke, se considera ofensivo o despectivo en algunas comunidades conservadores mientras que para otras, simplemente, describe una identidad de género.
Aunque SBV tenga sede en California, un estado muy avanzado en políticas de género, mucha gente ha querido incidir en que la diversidad, la equidad y la inclusión han prevalecido sobre la diligencia, la experiencia o la inteligencia.
Poco más se sabe de la labor de Ersapah al frente de la entidad, pero el resultado ha sido una catástrofe que no ocurría desde 2008.
Comentarios
tracking