Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

En septiembre, el tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios se situó en el 2,59%

La hipoteca puede convertirse en un problema, pero hay solución.Europa Press

Las ventajas de reunificar deudas: cómo salir del apuro con la hipoteca o la tarjeta de crédito

Permite salir de un momento difícil, aunque sea por un tiempo

El poder adquisitivo de los españoles es cada vez menor. El Euríbor en máximos históricos y su consiguiente efecto sobre las hipotecas a tipo variable, o la creciente inflación que notamos muy directamente en la cesta de la compra, son dos buenos ejemplos. Si además este año tenemos en mente adquirir un coche, nos vamos a encontrar con una subida de precio considerable, que se explica por la inflación, pero también por la introducción de tecnologías más avanzadas y caras en los vehículos. Pero va más allá. El coste de financiación de vehículos ha pasado, según Faconauto (patronal que integra a los concesionarios oficiales de marcas automovilísticas y maquinaria agrícola), de asumir un interés de un 7 % a un 11 %. Si no tenemos el capital suficiente y tenemos que recurrir a la financiación, pagaremos más por el préstamo.
En esta situación de tormenta perfecta, si el peso de los préstamos personales, como el de la hipoteca o el del coche, y las deudas de las tarjetas de crédito empiezan a quitarnos el sueño, es importante evaluar cuidadosamente las opciones y buscar asesoramiento financiero. Una de las posibilidades que valorar y que cada vez tiene más adeptos es la reunificación de deudas en un único crédito y así reducir la cuota mensual.
Una de las empresas que lo hace es Bajamostucuota.com. Su equipo de profesionales, expertos en análisis e intermediación financiera hipotecaria, explica en qué puede beneficiarnos esta opción y detalla las ventajas de confiar en un asesor financiero independiente a la hora de gestionar la refinanciación con las entidades bancarias.

1. Realizaremos pagos mensuales más bajos

Al consolidar todas las deudas en un solo pago, podemos disminuir la cantidad total de la deuda y el pago mensual, lo que reduce la carga financiera.

2. Disfrutaremos de un interés más bajo

Al unificar todas las deudas en un único crédito, se puede obtener una tasa de interés más baja que la de las deudas individuales, lo que reduce el montante mensual por pagar a largo plazo. De esta manera, una hipoteca a tipo variable con un diferencial de 1 % (euribor +1 %) estaría pagando un 4,33 % por su hipoteca, frente al 3,33 % que marcaba a finales de enero. Según los profesionales de Bajamostucuota.com, y dependiendo del perfil de cada cliente, en general sería posible ofrecer una hipoteca a tipo fijo al 2,55 % a 30 años. Esto supone que para una hipoteca de 250.000€ con la subida del Euribor de enero la cuota sería de 1.242 euros al mes, mientras que con la refinanciación a tipo fijo esta se rebajaría hasta los 994 euros al mes, lo que supondría una ahorro de 248 euros al mes.

3. Controlaremos mejor nuestras finanzas

La reunificación de deudas permite una visibilidad clara de la deuda total y los pagos mensuales, lo que permite un mejor control y planificación financiera.

4. Simplificaremos los pagos

Al consolidar todas las deudas en un único crédito, se simplifica el proceso de pago y se reduce el riesgo de incurrir en retrasos o pagos duplicados.
La mayoría de los brokers hipotecarios que operan en España y que ofrecen un servicio de asesoramiento hipotecario gratuito lo hacen porque tienen reconocidos unos honorarios con las diferentes entidades financieras con las que trabajan, por lo que no son independientes ni pueden negociar las mejores condiciones para sus clientes, ya que cobran de los bancos. Sin embargo, contar con un asesor financiero independiente puede ayudar a los prestatarios no sólo a tomar las decisiones con la mejor información, sino también a obtener la mejor refinanciación de su hipoteca, préstamos y deudas:
● Un asesor financiero independiente cuenta con experiencia y conocimiento
Este tipo de profesionales puede ayudar a los prestatarios a comprender sus opciones y a tomar decisiones con la información adecuada, ya que tiene tanto la experiencia, como el conocimiento en finanzas y en el mercado hipotecario.
● Un asesor financiero independiente es objetivo
Como no está vinculado a ninguna entidad financiera específica, estos profesionales pueden ofrecer una opinión objetiva y un enfoque imparcial.
● Tiene acceso a una amplia gama de opciones
Por su conocimiento del sector, experiencia y contactos, un asesor financiero independiente tiene generalmente acceso a una gama de opciones mayor que el broker hipotecario.
● Son sinónimos de ahorro de tiempo y dinero.
Contar con un asesor financiero independiente puede ahorrar tiempo y esfuerzo a los prestatarios, ya que llevan a cabo para ellos los tediosos procesos de búsqueda, comparación de opciones y negociación con las entidades financieras para obtener las mejores condiciones.
● Mejores condiciones siempre
Cuando se opta por confiar en un profesional de estas características, hay que saber que siempre se van a mejorar los términos y condiciones de nuestros préstamos. Un asesor financiero independiente puede negociar con los prestamistas en nombre de los prestatarios y obtener mejores términos y condiciones para la refinanciación de la hipoteca. Por ejemplo, y siempre según el perfil del cliente, una persona, con una hipoteca de 180.000 euros por la que paga una cuota de 1.000 euros, que además tiene otros préstamos personales por importe de 20.000 euros por los que paga 400 euros al mes, si decidiera reunificar todas sus deudas bajo el paraguas del préstamo hipotecario, pasaría de pagar 1.400 euros al mes a 1.050 euros, lo que supone una reducción de la cuota de 350 euros mensuales.
En el contexto actual a veces compensa reunificar las deudas para que el pago mensual de los préstamos se adapte a nuestras posibilidades y no ahogue la economía doméstica. En esta opción que nos permite comprar tiempo, es clave contar con el asesoramiento y experiencia de un experto en análisis e intermediación financiera hipotecaria para vivir con tranquilidad y sin sobresaltos económicos.
Comentarios
tracking