Fundado en 1910

26 de abril de 2024

UBS y Credit Suisse llevan dos días estudiando la fusión.

UBS y Credit Suisse llevan dos días estudiando la fusión.AFP

UBS está dispuesto a comprar Credit Suisse, pero solo a precio de saldo

Realiza una oferta de solo 1.000 millones de dólares, muy por debajo de su valor

El principal banco suizo, UBS, bajo presión de las autoridades, está dispuesto a comprar a su rival, Credit Suisse, pero a una fracción de su valor, en un momento en el que urge una operación para evitar una contagiosa ola de pánico en los mercados el lunes.
Credit Suisse es uno de los 30 mayores bancos del mundo y su espectacular derrumbe bursátil esta semana generó nerviosismo en el mundo financiero, sensibilizado después del colapso de entidades en Estados Unidos.
Según el diario Financial Times, que fue el primer medio en reportar una posible compra de Credit Suisse por UBS, este último estaría dispuesto a pagar solamente 1.000 millones de dólares (930 millones de euros), una fracción de la valoración bursátil que tenía el banco al cierre de los mercados el viernes.
Esta transacción está siendo analizada desde la mañana por el gobierno federal en la capital suiza Berna, tras otras reuniones de emergencia el jueves y el sábado.
Según el tabloide Blick, el destino de Credit Suisse quedará sellado en una reunión extraordinaria entre gobierno y de los directivos de las dos entidades en Berna.
Una fusión de este tipo es un asunto complejo que habitualmente tomaría meses en ejecutarse, pero ante la presión de las autoridades, UBS deberá cerrar el trato en unos pocos días.
Comentarios
tracking