Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.Eduardo Parra / Europa Press

Calviño dice que en Washington le preguntan por la «receta económica» de España y su situación «tan positiva»

No habla de que España todavía no ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia ni de que es el país que más empresas ha destruido desde la crisis sanitaria

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que en todas las entrevistas que mantuvo durante su última visita a Washington, en su papel de presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, se interesaron por la «receta de política económica» de España y «cómo es posible» que la situación del país sea «tan positiva» en un contexto internacional «tan complejo».
En sesión de control en el Congreso y con motivo de las preguntas en sesión del diputado del PP, Carlos Rojas, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la ministra ha ensalzado la situación económica de España. En este contexto, Calviño ha insistido en remarcar que bajo este Gobierno, a las empresas y la economía «les va muy bien».
Además, ha afirmado que la economía está en un momento de «fuerte atracción» de inversión extranjera y ha destacado que desde los organismos internacionales se interesan por la situación económica «tan positiva» del país en un contexto «tan complejo».
Enfrente, Rojas ha dicho que España es líder de paro de la Unión Europea, las familias están perdiendo poder adquisitivo y el Gobierno «no para de subir los impuestos». Por su parte, Espinosa de los Monteros le ha espetado a la vicepresidenta que el PIB de España todavía no ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia y también le ha espetado que España «es el país que más empresas ha destruido» desde la crisis sanitaria, con más de 26.000.
En la réplica, Calviño le ha recriminado al diputado del PP que utilice datos «falsos» o «parciales», y le ha recordado que han sido varios los organismos internacionales los que han revisado al alza la previsión de crecimiento del país y, además, se han creado 1,1 millones de puestos de trabajo desde antes de la pandemia. Además, ha apostillado la vicepresidenta, abril tiene unos datos de creación de empleo «récord».
Al portavoz de Vox le ha dicho que el Gobierno se centra en gobernar por la ciudadanía, con una política económica «responsable» y basada en la «responsabilidad fiscal, la justicia social y reformas estructurales».
Comentarios
tracking