Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Síndrome Visual Informático es un conjunto de problemas oculares relacionados con el uso continuado de la visión de cerca y tecnología

Así funciona el servicio para ayudar a los mayores a hacer la declaraciónGTRES

Declaración de la Renta 2022-2023

Así funciona el servicio para ayudar a los mayores a hacer la declaración

Un 'asistente virtual' y servicio presencial que facilitará a nuestros mayores la declaración de la renta

El pasado 11 de abril comenzó la Campaña de la Renta 2022, cuando se abrió el plazo para presentar las declaraciones vía internet. Desde el 5 de mayo es posible presentar las declaraciones de manera telefónica y desde el 25 es posible que los contribuyentes soliciten cita previa para la atención presencial de la Renta. También está a su disposición el plan Le llamamos, que funciona como una alternativa a la asistencia presencial en las oficinas.
Estos servicios están enfocados en los ciudadanos menos habituados a las tecnologías y que requieran de asistencia personalizada, como pueden ser nuestros mayores.
De igual manera, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá su ayuda a los mayores de 65 años durante todo el mes de junio para elaborar sus declaraciones presencialmente. Para ello será necesario pedir cita por teléfono o por Internet.

Plan 'Le llamamos'

El plan Le llamamos es una de las alternativas que hemos mencionado que puede ayudar a nuestros mayores a realizar sus declaraciones, pero todo el mundo sin importar la edad puede acceder a él.
Para ello el contribuyente tendrá que pedir cita previa y elegir horario de mañana o de tarde. Después de esto, el sistema le propondrá un día y una hora en el que le llamará la Agencia Tributaria. En el momento de la llamada se aconseja que se disponga siempre de todos los papeles y documentos necesarios para favorecer la agilidad del proceso.

Asistente virtual

El asistente virtual es una de las novedades en esta campaña y tiene como objetivo resolver las dudas de los contribuyentes relativas a la Campaña de la Renta y el IRPF. El contribuyente podrá hacerle preguntas al asistente virtual con lenguaje natural para llegar a la solución que necesita.
Si con las respuestas del asistente virtual no se consigue la información que se quería, existe la posibilidad de acceder al 'Informador' (herramienta que ofrece bloques de información estructurados en una serie de apartados). Y si aun así no es suficiente, el contribuyente puede conectarse vía chat con con especialistas de la Administración Digital Integral.
Comentarios
tracking