Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Varias personas esperan para embarcar y facturar en la zona de salidasTerminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La nueva aerolínea que va a cobrar por el equipaje de mano a partir de junioEuropa Press

Viajar

La nueva aerolínea que va a cobrar por el equipaje de mano a partir de junio

La aerolínea finlandesa que ha empezado a cobrar un extra por el equipaje de mano

La aerolínea finlandesa, Finnair, se convirtió el pasado 1 de junio en la primera aerolínea de red en cobrar a sus pasajeros un extra por el equipaje de mano.
Lo que ha hecho Finnair no es una novedad, puesto que ya existen varias aerolíneas de bajo coste que cobran un suplemento por el equipaje de mano. Es el caso de Ryanair, Easyjet o Vueling. A las cuales, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado precisamente por cobrar el equipaje de mano. Sin embargo, esto no ha impedido que esta práctica se siga realizando.
En el caso de Ryanair, cuando hablamos de equipaje de mano nos referimos a una maleta de ruedas pequeña (55 x 40 x 20). Si un pasajero quiere subir a un avión de la aerolínea irlandesa con su maleta de ruedas pequeña, tendrá que comprar la tarifa 'priority'. Ya que lo único que la compañía deja subir a sus aviones de manera gratuita es un bulto pequeño (35 x 20 x 20).
Volviendo a Finnair, la aerolínea finlandesa, hablábamos que desde el 1 de junio entraba en vigor la nueva estructura de tarifas para vuelos europeos. En este caso, la tarifa Superlight sustituye a la Economy Light e incluye una pequeña bolsa que se puede llevar debajo del asiento. Las medidas de la bolsa son de 40x30x15cm.
Si quisieses llevar una maleta pequeña o una bolsa más grande (55x40x23 cm) tendrías que pagar un suplemento. Además, dentro de esta nueva política también se cobrarán las maletas de mano que tengan que ser bajadas a la bodega del avión, por exceso de equipaje de mano.
Por otro lado, el billete Business Light (clase ejecutiva) incluye una maleta pequeña (55 x 40 x 23 cm) y una maleta de mano (40 x 30 x 15 cm), con un peso conjunto máximo de 8 kg. En el caso de que llevases contigo equipaje especial como pueden ser bolsas de golf o de esquí, se tendrá que adquirir un extra de viaje.
El jefe de Ofertas de Productos de Finnair, comentó que todos estos cambios se realizaban para «facilitar el embarque, la puntualidad de las salidas y la comodidad de todos los pasajeros a bordo de nuestros vuelos».
Comentarios
tracking