Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Calendario laboral 2024

El 7 de diciembre es día laboral en todas y cada una de las comunidades autónomasPixabay

Calendario laboral

¿En qué comunidades hay puente de diciembre y qué días son festivos?

Puede que sea una de las semanas con mayor movilidad, ya que quienes no tienen que trabajar aprovechan para hacer alguna escapada

El mes de diciembre está marcado por las numerosas festividades que tienen lugar, ya que en cuestión de 30 días llegará Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Aun así, durante las primeras semanas del último mes del año, llega otra de las fechas más esperadas por muchos ciudadanos: el puente de la Constitución.
En este sentido, al encontrarse dos festivos muy próximos, una gran cantidad de personas aprovecha para hacer un puente. Uno de ellos cae en miércoles y el otro en viernes, por lo que en algunas comunidades también consideran el jueves como festivo (algunos trabajadores tendrán cinco días libres la próxima semana).
Asimismo, al estar colocados de esta manera, hace que vaya a ser una de las semanas con mayor movilidad, ya que aquellos que no tienen que trabajar podrán aprovechar para viajar o regresar a sus lugares de origen y disfrutar de unos días de desconexión antes de las navidades.

¿Dónde hay puente y qué días son festivos?

Los festivos oficiales que aparecen marcados en el calendario son el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Ambos son festivos en toda España y no son sustituibles, por lo que todos los ciudadanos de nuestro país tendrán una semana más corta.
Por otro lado, el 7 de diciembre es día laboral en todas y cada una de las comunidades autónomas, aunque lo más probable es que una gran cantidad de trabajadores se lo coja de vacaciones para tener un puente más largo. Sin embargo, está reconocido en algunos lugares como día no lectivo.
Ese día, millones de estudiantes no tendrán que ir a clase. En concreto, no es lectivo en: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla.
Comentarios
tracking