Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las nuevas instalaciones de Google en Málaga.

Las nuevas instalaciones de Google en Málaga.Christian Franco

Google abre su primer Centro de Ingeniería de Seguridad de España en Málaga

Es su primer centro de este tipo en nuestro país y el tercero en Europa

Google ha abierto hoy en Málaga su nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad, especializado en ciberseguridad. Se ubica en el paseo de la Farola, en el inmueble que albergaba el antiguo Gobierno Militar en la capital.
Se trata del primer centro de Google de este tipo en España y el tercero en Europa. Ya existen estas instalaciones -GSEC, por sus siglas en inglés- en Múnich (Alemania) y en Dublín (Irlanda), especializados en privacidad y seguridad, y en responsabilidad del contenido, respectivamente. El objetivo es que se convierta en un espacio de colaboración entre expertos, académicos, empresas y gobiernos europeos en el que discutan sobre buenas prácticas, compartir investigaciones y conocimientos y, en definitiva, conseguir avances en seguridad que sean beneficiosos para todos.
En el acto de presentación, celebrado hoy en Málaga, se han anunciado, además, un compromiso de 10 millones de dólares, a través de Google.org, para impulsar la formación en ciberseguridad y ayudar a ONG locales y los principales resultados de un nuevo informe de VirusTotal sobre IA (inteligencia artificial) y ciberseguridad.

El más importante de Google en Europa

«GSEC Málaga es el centro de ciberseguridad más importante de Google en Europa. Nuestros equipos colaboran con gobiernos, empresas y expertos europeos para ofrecer mayor seguridad online, mejorar las competencias digitales y crear herramientas para combatir las cada vez más sofisticadas ciberamenazas», señalan en su página web.
Con la llegada de Google a Málaga, la capital de la Costa del Sol sigue afianzando su popularidad como ciudad elegida por grandes compañías tecnológicas internacionales para establecer sus centros de referencia.
En el ámbito de la administración pública, muy cerca del nuevo centro de Google, también se encuentra el recientemente inaugurado Centro de Ciberseguridad de Andalucía de la Junta.
Comentarios
tracking