Fundado en 1910

17 de abril de 2024

Yolanda Díaz, durante una reunión de Sumar la semana pasada

Yolanda Díaz, durante una reunión de SumarEFE

Yolanda Díaz asegura que «no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros al mes»

La vicepresidenta y ministra de Trabajo ha dejado esa reflexión poco después de conocerse de que ha habido una caída sensible del número de ocupados

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que no se puede vivir dignamente en España con sueldo de 1.545 euros al mes. En una entrevista en La Sexta, la responsable del mercado laboral ha defendido que España necesita tener salarios más altos y «europeos».
Yolanda Díaz ha celebrado que hoy «hay más ocupados que nunca en nuestro país», algo que al parecer no se traduce en los salarios, según ha dicho.
Sobre el ERE de Telefónica, la vicepresidenta ha asegurado que lo estudiará cuando lo tenga encima de la mesa y que se reunirá con las partes involucradas. La compañía ha anunciado un ERE que afectará a unos 5.100 puestos de trabajo de sus tres sociedades en España –Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España–, aunque todavía se desconoce el número de salidas, han indicado a EFE fuentes sindicales.
Comentarios
tracking