Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El nuevo presidente de Adif, Ángel Contreras

El nuevo presidente de Adif, Ángel ContrerasAdif

Óscar Puente pone a Ángel Contreras al frente de Adif y eleva a una ex de Carmena a responsable de Transporte Terrestre

Oscar Puente reemplaza también a los directores de Marina Mercante, Transporte por Carretera, Transporte Terrestre, Transporte Aéreo y Marítimo y la empresa de suelo SEPES

Relevo en Adif y en varios de los principales departamentos dependientes del Ministerio de Transportes. El Gobierno ha oficializado este martes el nombramiento de Ángel Contreras como nuevo presidente del gestor de infraestructuras ferroviarias en sustitución de María Luisa Domínguez González.

Oscar Puente ha optado por reemplazar también a los directores de Marina Mercante, Transporte por Carretera, Transporte Terrestre, Transporte Aéreo y Marítimo y la empresa de suelo SEPES. Así, Gustavo Santana, Roser Obrer, Marta Serrano, Benito Núñez y Leyre Iglesias pasarán a afrontar, respectivamente, las máximas responsabilidades en dichos departamentos.

Hombre de la casa

Hombre de la casa, Contreras ocupaba desde 2012 el cargo de director general de Conservación y Mantenimiento. Nacido en Torrent (Valencia) en 1975, Contreras es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con diversos cursos de postgrado de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

A partir de 2012 pasa a desempeñar las responsabilidades de construcción y mantenimiento de la Red Convencional en la Subdirección de Operaciones Este de Adif, donde dirige los contratos de mantenimiento de los diferentes subsistemas, infraestructura y vía, energía, instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, con los cargos de jefe de Coordinación de Inversiones y gerente del área de Mantenimiento.

Ex de la EMT de Carmena

Del resto de nombramientos destaca la elección de Marta Serrano al frente de Transporte Terrestre. Marta Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Castilla-La Mancha, y fue directora de Comunicación y Consultoría en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena. Con posterioridad, entre 2020 y 2023, ha sido la directora gerente de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia, siendo la primera mujer en ostentar el cargo.

Desde 2005, su experiencia profesional se ha enfocado en el desarrollo de proyectos y estudios relacionados con la planificación urbana y la movilidad sostenible. Además, ha cursado el diploma de Gestión del Transporte Público en UITP (Unión Internacional de Transporte Público).

Comentarios
tracking