Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El camelo de Bolaños: España es la octava economía en crecimiento y no la primera

Los datos del Eurostat desmiente las afirmaciones del ministro de Presidencia

Bolaños vuelve a patinar. El ministro de Presidencia ha asegurado en las redes sociales que España es el país de la UE con mayor crecimiento según los datos del Eurostat, a pesar de que este organismo nos coloca en octava posición.
En un tuit en X, Bolaños ha asegurado que España «sigue siendo» el país con mayor crecimiento de la UE con un crecimiento del 0,3 % en el tercer trimestre. «Dato tras dato se demuestra que las medidas de este Gobierno funcionan. Seguimos con políticas útiles que lleguen al día a día de la gente», ha añadido.
Lo cierto es el ministro de Presidencia simplemente miente, ya que, en crecimiento trimestral, España se encuentra en octavo lugar tras Malta, Polonia, Chipre, Hungría, Rumanía, Bélgica y Bulgaria. Respecto al dato interanual, nuestro país repite octava posición tras Malta, Croacia, Rumanía, Chipre, Grecia, Portugal y Bulgaria.
De los Veintisiete, un total de 13 países registraron tasas de crecimiento negativas en el tercer trimestre y de estos, siete países (Dinamarca, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Suecia) se encontraban en recesión técnica.
En el caso de Alemania, el PIB retrocedió un 0,1 %, después de crecer un 0,1 % en el segundo trimestre, mientras que Francia frenó su expansión al 0,1 % desde el 0,6 % e Italia también creció un 0,1 %, después de contraerse un 0,4% entre abril y junio.
De su lado, Países Bajos experimentó una contracción del PIB por tercer trimestre consecutivo, con una caída de la actividad del 0,2 %, tras los retrocesos del 0,4 % y del 0,5 % en el segundo y primer trimestre del año, respectivamente.
Comentarios
tracking