Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Serrano deja el cargo a Pedro Saura (derecha) tras una gestión muy criticada.

Serrano deja el cargo a Pedro Saura (derecha) tras una gestión polémica.Paula Andrade

Sánchez cambia a Serrano por Pedro Saura en Correos y pone a Raquel Sánchez al frente de Paradores

La gestión del ex jefe de gabinete de Sánchez ha sido muy criticada en los últimos años

El hasta ahora presidente de Paradores, Pedro Saura, pasará a ser el presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, según ha dado a conocer El País. Sustituye en el cargo a Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete y amigo de Pedro Sánchez, al que los sindicatos han achacado unas pérdidas de alrededor de 1.000 millones de euros en sus cinco años de mandato. El puesto que deja Saura en Paradores será ocupado por Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el anterior Gobierno de Sánchez.
El nombramiento de Saura será efectivo tras su publicación mañana jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Antes de presidir Paradores, Saura fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda entre 2018 y 2021, cuando el ministro era José Luis Ábalos. Antes de llegar al Ministerio fue portavoz del Presupuestos del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.
Por lo que se refiere a Raquel Sánchez, fue alcaldesa de Gavá (Barcelona) por el PSC hasta julio de 2021, el momento en el que fue nombrada ministra.

Temas

Comentarios
tracking