Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Garamendi avisa del «impacto durísimo» de reducir la jornada laboral en un país «a la cola» en productividad

El presidente de la CEOE alerta sobre la caída de la inversión en los últimos trimestres en España

La reducción de la jornada laboral, de 40 horas semanales a 37,5, tendrá «un impacto durísimo» para las empresas, en especial para las más pequeñas. Así lo considera el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que critica que el Gobierno quiera imponer dicha medida pese a que los últimos datos sitúan a nuestro país «a la cola» en productividad en Europa.
El presidente de la patronal empresarial también ha alertado sobre el agravamiento de la inseguridad jurídica. «Quién va a firmar un convenio si pasado mañana te lo van a cambiar», ha asegurado en una entrevista en Herrera en Cope. A este respecto, Garamendi ha llamado la atención sobre la continua caída de la inversión extranjera en España en los últimos trimestres. «La inversión es clave para que el país progrese de cara a futuro», ha resaltado.
A juicio de Garamendi «estamos entrando en una economía totalmente dirigida, como algunos países de Europa del Este antes de la caída del muro». En esta línea ha resaltado el incremento del salario mínimo en más de un 50 % en los últimos años, que ha tildado de «error» que acabará derivando en una «inflación de segunda ronda» por el impacto en el consumo.
En este sentido Garamendi ha asegurado que «crear empleo es lo que genera riqueza». Y ha avisado del impacto a largo plazo de las decisiones económicas que se toman en la actualidad. «Los países que más han crecido en Europa son Portugal, Grecia y España. Los dos primeros se intervinieron y el tercero se auto intervino. Estamos viviendo aún de esas reformas. Si las vamos desmontando podemos ir entrando en el vagón de cola e este crecimiento», ha resaltado Garamendi, que ha pedido «volver al rigor presupuestario» y dejar atrás los actos electorales permanentes».
Comentarios
tracking