Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Dinero en efectivo

El extra que poseen algunos pensionistas ha aumentado en 2024 en un 10%

Ayudas

Cumplir con este requisito de Hacienda puede hacerte cobrar 138 euros más al mes

Desde la última reforma de las pensiones también se han incrementado los complementos de algunos pensionistas

La llegada del 2024 supone muchos cambios a nivel individual y en materia económica, ya que antes de finalizar el pasado curso el Gobierno informó que con la última reforma de las pensiones la cuantía se vería ligada al IPC. De hecho, la subida de las pensiones (aumentan este año en un 3,8%) no es el único cambio que se espera, debido a que la Seguridad Social ha indicado que otras pensiones también sufrirán otro aumento.
En este sentido, aunque los sindicatos y pensionistas han visto con buenos ojos los nuevos cambios, otros han creado un malestar entre los trabajadores. Este último es el caso del aumento en la edad de jubilación, que se sitúa en 2024 en 66 años y seis meses para aquellas personas que no cuenten con los años suficientes de cotización.
Al mismo tiempo, la edad para acceder a una jubilación anticipada también se ha visto afectada, por lo que aquellas personas que quieran hacerlo a los 63 años deberán tener como mínimo 38 años cotizados a la Seguridad Social. En el caso de no llegar al mínimo requerido, tendrán que esperar hasta los 64 años y seis meses, es decir, dos años antes de la edad de jubilación establecida actualmente.

El complemento de 138 euros al mes

Tal y como hemos afirmado en los párrafos anteriores, las pensiones contributivas y las pensiones mínimas se han incrementado este año. Por otra parte, el Ministerio de la Seguridad Social prevé que las pensiones no contributivas lo hagan en un 6,9% (el año pasado se incrementó su cuantía en un 15%).
En concreto, también desde la última reforma de las pensiones se ha incrementado el complemento de algunos pensionistas para reducir la brecha de género. El extra que poseen algunos ha aumentado en 2024 en un 10%, lo que equivale a unos 34,71 euros mensuales por hijo. Es decir, que aquellos que tengan cuatro o más hijos, podrán disfrutar de un aumento en la pensión de 138 euros mensuales más.
Comentarios
tracking