Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El ministro de Transportes, Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar PuenteEFE

Puente huye del caso Koldo y se va a Marruecos a ver proyectos de infraestructuras y transporte

Estará allí los días 4 y 5 de marzo

En pleno asedio por el caso Koldo, en el que entre otras cosas se ha pedido su comparecencia urgente en el Congreso para delimitar la responsabilidad de miembros de su Ministerio en la intermediación de comisiones ilegales en contratos relativos a la compra de mascarillas durante la pandemia, el ministro Óscar Puente ha decidido irse a Marruecos dos días para ver allí proyectos de infraestructuras y transporte.
Puente estará en Rabat (Marruecos) los días 4 y 5 de marzo para abordar con los representantes gubernamentales del país temas de interés común en materia de transporte e infraestructuras y para conocer los importantes proyectos que van a desarrollar. Durante su primera visita oficial al país, el ministro aprovechará para acudir a la sede marroquí de la empresa española de transporte por carretera, Alsa, líder en el transporte público de Marruecos.
El lunes, el titular del Departamento se reunirá con el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil. Con él tratará el ambicioso plan de Marruecos para dotarse de una extensa red ferroviaria interregional, de cercanías y de alta velocidad, proyectos en los que las empresas españolas tienen una gran capacidad técnica y experiencia.
Posteriormente, Óscar Puente mantendrá un encuentro con el ministro de Infraestructura y Agua del Reino de Marruecos, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.
Los encuentros con ambos representantes gubernamentales permitirán ahondar y reforzar los canales de comunicación regulares establecidos entre ambos países en materia de infraestructuras y transportes, afirman en el Ministerio.
Al día siguiente, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible acudirá la sede del Alsa en Casablanca, donde conocerá la actividad de la empresa española en la región y mantendrá un encuentro con los trabajadores.
Puente estará de este modo dos días fuera del país mientras la polémica del caso Koldo rodea a su Ministerio.
Comentarios
tracking