Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

Ramón Ybarra Valdenebro

Ramón Ybarra Valdenebro

CitySightseeing

Muere a los 59 años el empresario Ramón Ybarra Valdenebro, directivo de la empresa de los autobuses turísticos descapotables

El deceso ocurrió a causa de un ataque cardíaco fulminante mientras dormía

El empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro ha fallecido de forma inesperada en la madrugada del domingo a los 59 años de edad. Hijo del reconocido empresario Ramón Ybarra Llosent y de Magdalena Valdenebro Halcón, Ramón era parte de una destacada familia empresarial, siendo hermano de Enrique, fundador de la reconocida marca de autobuses turísticos CitySightseeing, donde también compartía la dirección junto a otro de sus hermanos, Estanislao.
El deceso de Ybarra ocurrió a causa de un ataque cardíaco fulminante mientras dormía, circunstancia lamentablemente similar a la que acabó con la vida de su padre. Con profundas raíces sevillanas y una devoción arraigada por la tradición religiosa, Ramón Ybarra siempre estuvo vinculado a la Hermandad de la Candelaria, siguiendo así el legado familiar. Además, era un apasionado del mundo taurino y un ferviente seguidor del Sevilla FC.

CitySightseeing está presente en aproximadamente 120 ciudades alrededor del globo

Su labor en la alta dirección de CitySightseeing, la empresa turística de autobuses fundada por su hermano hace un cuarto de siglo, lo llevó a viajar extensamente por todo el mundo. CitySightseeing está presente en aproximadamente 120 ciudades alrededor del globo y es una de las empresas turísticas mejor valoradas, transportando a más de 13 millones de pasajeros al año. Asimismo, su trayectoria profesional estuvo ligada a la industria química.

Afecto sevillano

Persona activa y amante del deporte, especialmente del golf y el ciclismo en sus últimos años, Ramón Ybarra era un habitual de la playa portuense de Vistahermosa, donde disfrutaba de los veranos en compañía de su esposa, Verónica Lora Márquez, y sus tres hijos.
El repentino fallecimiento de Ramón Ybarra ha sumido en la consternación a familiares y amigos. Numerosas muestras de tristeza y cariño han inundado las redes sociales, destacando el recuerdo del propio alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien compartió una fotografía familiar junto al palio de la virgen de la parroquia de San Nicolás, resaltando que Ybarra fue «un sevillano que siempre trabajó por su ciudad».
Comentarios
tracking