Fundado en 1910

12 de abril de 2024

Representantes de UPA reparten fresas de Huelva a los viandantes

Representantes de UPA reparten fresas de Huelva a los viandantesEuropa Press

Los agricultores reparten miles de fresas «sanas, seguras y de Huelva» tras la alerta por hepatitis en productos de Marruecos

La acción de UPA se enmarca dentro de la campaña que la organización agraria ha puesto en marcha bajo el lema 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles'

fresas «sanas y seguras», y de Huelva. Los agricultores, agrupados en la plataforma UPA, reparten este martes más de 2.000 tarrinas de fresas de Huelva en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid para potenciar su consumo tras la alerta sanitaria detectada la semana pasada en estas frutas procedentes de Marruecos, con importador de Huelva y distribuidor de Sevilla.
El portal comunitario RASFF (Rapid Alert System Feed and Food) emitió la semana pasada una notificación alertando de la «presencia de Hepatitis A en fresas de Marruecos» detectada en un punto de entrada de España.
La acción de UPA se enmarca dentro de la campaña que la organización agraria ha puesto en marcha bajo el lema 'Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles', que nace con el objetivo de valorizar el producto y potenciar su consumo, según informa en un comunicado.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, serán los encargados de repartir estas tarrinas a los viandantes de la Puerta del Sol.
Una acción que la organización agraria ya puso en marcha la semana pasada, regalando a los consumidores fresas de Huelva en Sevilla el pasado jueves con el objetivo de demostrar que se pueden consumir fresas con total garantía sanitaria.
Comentarios
tracking