Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Thiess

ThiessACS

Thiess (ACS) prorroga seis años su contrato en el Mount Arthur South australiano

Thiess, subsidiaria de Cimic y a su vez de Grupo ACS, se ha adjudicado la prórroga de un contrato minero en el Mount Arthur South australiano

La compañía seguirá prestando sus servicios en la mina situada en Nueva Gales del Sur durante los próximos seis años gracias a la adjudicación conseguida este viernes. En concreto, Thiess ha firmado una prórroga de seis años del contrato formalizado con BHP para las operaciones desarrolladas en Mount Arthur South.

Con unos ingresos estimados de 1.900 millones de dólares australianos, la prórroga del contrato mantiene a Thiess como prestadora de servicios en la mina situada en Nueva Gales del Sur, encargada de operar y mantener los equipos mineros para satisfacer las necesidades de la comunidad local de cara al previsto cierre de la mina australiana.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha declarado tras la adjudicación de la prórroga del contrato: «Esta ampliación del contrato reconoce el sólido historial de seguridad y el continuo rendimiento operativo de Thiess, y se basa en la larga relación entre Thiess y BHP, que comenzó hace más de 30 años. Estamos firmemente alineados con BHP en nuestro compromiso con la diversidad de nuestra mano de obra, como lo demuestra nuestro galardonado programa MASITE, que ha dado como resultado un aumento en el número de nuestros empleados locales indígenas y mujeres».

Por su parte, también Rae O'Brien, ejecutiva de Thiess Group Australia East, ha celebrado la prórroga del acuerdo en la mina de Mount Arthur South: «Thiess ha desempeñado un papel clave en el apoyo a la economía local y a la comunidad de la región de Hunter Valley, desde hace 80 años, y estamos orgullosos de tener la oportunidad de continuar nuestra presencia en la región junto con BHP».

Thiess, perteneciente a Cimic, despliega sus servicios mineros y de construcción en el continente australiano. A esta última prórroga se suman otros contratos ratificados en los últimos meses como la sustitución del muro de una presa en la ciudad australiana de Queensland. En este caso, la elegida ha sido CPB Contractors, subsidiaria también de Cimic, la ganadora de la adjudicación para ocuparse del proyecto de sustitución del muro de la presa del río Burnett, que actualmente baña la ciudad australiana de Queensland.

La filial ha sido elegida por Sunwater para encargarse del proyecto junto con Georgiou. Un proyecto en el que CPB Contractors aparece como principal socio constructor del proyecto. Se trata de una mejora de las infraestructuras públicas en la ciudad australiana, cerca de Bundaberg, que proporcionará a la zona una solución de seguridad y almacenamiento de agua a largo plazo.

Comentarios
tracking