Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Las edades de jubilación varían entre los distintos países de Europa

Alguna entidad arañará algún día más al calendarioPixabay

Pensiones

Pago de las pensiones en abril de 2024: las fechas de cobro de cada banco

Como ya es habitual desde hace varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado para recibir el abono en este mes

Este mes de abril ha llegado con pocas novedades en el día en que los pensionistas cobrarán sus pensiones, ya que varía en función de la entidad financiera. Sin embargo, es importante recordar que esta prestación de la Seguridad Social ya recoge la subida de las pensiones establecida por el Gobierno y las entidades realizarán los ingresos entre el martes 23 y el jueves 25 de abril.
En este sentido, la Seguridad Social ha aclarado que el abono de estas pensiones «debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo».
De hecho, como es ya habitual desde hace varios ejercicios, los pensionistas no tendrán que esperar demasiado para recibir el abono. Al mismo tiempo, gracias a la política comercial de adelanto del pago de las pensiones, algunas entidades se adelantarán algún día en el calendario.

Fechas de las entidades

Según ha informado el medio especializado 65YMÁS, la fecha exacta en la que cada banco abonará a sus clientes pensionistas las prestaciones en este mes del año es la siguiente:
  • Bankinter: Este mes de abril es de las entidades más madrugadoras y no es una excepción. «El día previsto es el martes 23 de abril», han confirmado fuentes de la entidad.
  • Banco Santander: el abono de las pensiones está previsto que se haga efectivo durante el miércoles 24 de abril.
  • CaixaBank: Los pensionistas clientes de la entidad tendrán en su cuenta la pensión, ya sea contributiva o no, el miércoles 24 de abril.
  • BBVA: a menos que se produzca alguna novedad, este mes se abonarán el jueves 25 de abril. Además, varios clientes pensionistas de la entidad han indicado al medio especializado que están sufriendo retrasos todos los meses en el cobro de sus prestaciones.
  • Unicaja: «El abono de la pensión se realizará el jueves 25 de abril», confirmaron fuentes de la entidad andaluza a la consulta realizada por 65YMÁS.
  • ING: Los pensionistas de este banco recibirán el abono de su pensión el jueves 25 de abril. El banco naranja mantiene su compromiso de pagar las pensiones el día 25 de cada mes.

Temas

Comentarios
tracking