Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El usuario medio paga ahora un 60,5 % más que hace 10 años

Factura eléctrica.

Holaluz se encomienda a la Generalitat para evitar su hundimiento

La compañía negocia la obtención de 21 millones en financiación, 10 de ellos del Institut Català de Finances

La compañía energética Holaluz, que cotiza en el BME-Growth, negocia la obtención de financiación por 21 millones, entre ellos 10 millones de un préstamo del Institut Català de Finances, la entidad financiera pública de la Generalitat.
En una comunicación al BME Growth, la compañía ha asegurado este lunes que tiene «todo preparado» para firmar «esta misma semana» un préstamo de 10 millones con el ICF, otro de 3 millones con Avança –holding empresarial de la Generalitat–, un préstamo convertible con varias oficinas de gestión de patrimonios familiares (family offices) catalanas por otros 2 millones y un equity line de hasta 6 millones para usar «el importe que fuera necesario».
De esta forma, Holaluz ha reaccionado a una información que publica El Confidencial, que asegura que la compañía habría lanzado un SOS a la Generalitat por sus problemas de liquidez y que el ICF habría pedido garantías personales a los directivos de la compañía para la concesión de un préstamo.
Fuentes del ICF han declinado hacer comentarios sobre este préstamo de 10 millones que Holaluz asegura estar ultimando con la entidad financiera pública de la Generalitat.
Holaluz se limita a facilitar estos detalles sobre la financiación que está negociando y asegura que dará «más datos» sobre este asunto más adelante.
La compañía catalana anunció el pasado noviembre un ERE para unos 200 trabajadores (el 27 % de su plantilla), por la ralentización del negocio de solar en el ámbito residencial.
Y es que Holaluz está sufriendo la caída del mercado de placas fotovoltaicas, al igual que otras empresas del sector, como SolarProfit, que ha solicitado incluso preconcurso de acreedores.
Holaluz cerró el primer semestre de 2023 con unas pérdidas de 20,9 millones de euros, frente a los 5,5 millones de ganancias del mismo período de 2022, y tiene previsto presentar sus resultados anuales de 2023 el próximo 30 de abril.
Comentarios
tracking