Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Nvidia ante la próxima revolución industrial

Nvidia ante la próxima revolución industrial

Nvidia se pone al frente de la nueva revolución industrial con su «nueva mercancía»

Los últimos beneficios económicos han llevado a la empresa a subirse a la ola de la inteligencia artificial con Blackwell, su nuevo chip gráfico de alta gama

La inteligencia artificial que nos arrolla desde 2022 ha llegado a todos los sectores. Una disrupción total de los modelos de trabajo con informes que ya apuntan por un lado, a una destrucción de empleo y por otro, a una mejora en el desempeño de otros gracias a la ayuda de la IA.

Nvidia ocupa un lugar preferente en el desarrollo de la IA y en cómo se presenta el futuro de una tecnología que todas las big tech quieren hacer suya como ya ha demostrado Google con Gemini, Microsoft con Copilot+ PC y, en el futuro, Apple con su nuevo sistema operativo y un acuerdo con OpenIA.

Nvidia ocupa un lugar preferente en el desarrollo de la IA

El fabricante de chips estadounidense Nvidia anunció esta semana un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal 2025, siete veces más que en el mismo tramo del año pasado y todo gracias al boom de la IA donde esta empresa es puntera.

La gran tecnológica reveló también un aumento de facturación, del 262 %, hasta 26.044 millones, principalmente procedentes de su segmento de Centro de Datos, que anotó un récord de ingresos (22.563 millones).

Revolución industrial

El fundador y consejero delegado de la firma, Jensen Huang, se ha convertido en un gurú al que todos quieren escuchar. Algo que se ha ganado poniendo el cerebro de la IA gracias a los chips. Huang comentó que ha empezado «la próxima revolución industrial», en la que los centros de datos tradicionales se están transformando para «producir una nueva mercancía: la inteligencia artificial».

La fiebre por utilizar la IA, por adaptarla a las empresas y ponerla en manos de los trabajadores ha llevado a cierto desenfreno al que Europa quiere poner límites para que no se salga del carril ético y conserve ciertos principios.

El ejecutivo de Nvidia previó la «siguiente ola de crecimiento» por la plataforma informática Blackwel

El ejecutivo de Nvidia previó la «siguiente ola de crecimiento» por su última innovación, la plataforma informática Blackwell, un nuevo chip gráfico de alta gama que está «en plena producción y forma la fundación de la IA generativa» a gran escala. Esto es el siguiente nivel de este juego de inteligencias donde ya no se alimenta de lo que hay, también puede predecir en base a instrucciones, al entrenamiento o al aprendizaje.

La sombra de China

En los resultados no hubo mención a China, uno de sus principales mercados, en un momento de duda sobre el impacto de la política comercial de EE.UU., tras las restricciones a la exportación de chips punteros para tecnologías de IA de Nvidia al gigante asiático.

Nvidia, que es la tercera cotizada más valiosa de EE.UU. con una capitalización de 2,38 billones de dólares, anunció también que el próximo 7 de junio dividirá por diez el valor de sus acciones, cercanas a 950 dólares y también aumentará los dividendos trimestrales un 150 %.

La nueva mercancía que mueve el mundo tiene el sello de Nvidia

La nueva mercancía que mueve el mundo tiene el sello de Nvidia. La capacidad de sus chips y el desarrollo de la IA serán el motor de los próximos años y supondrán un cambio de planteamientos a todos los niveles. Solo el choque de gigantes entre Estados Unidos y China puede poner en problemas la viabilidad del negocio de Nvidia.

Comentarios
tracking