Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Logo McDonald's

Logo McDonald's

McDonald's prepara su gran menú para España: abrirá más de 200 restaurantes y creará 10.000 empleos

La multinacional juega un papel importante en la economía nacional con más de 600 restaurantes y la creación directa de más de 26.000 empleos

McDonald's España prevé abrir más de 200 nuevos restaurantes en el mercado nacional en los próximos cuatro años, duplicando su ritmo de aperturas para alcanzar más de 800 establecimientos en 2028 y creará más de 10.000 nuevos empleos.

En concreto, la multinacional juega un papel importante en la economía nacional con más de 600 restaurantes y la creación directa de más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos, según se desprende del informe de impacto 2024 'Crecer para impactar en positivo'.

Llevamos más de cuatro décadas en España practicando un negocio que aporta valor al paísLuis QuintilianoPresidente de McDonald's España

El presidente de McDonald's España, Luis Quintiliano, ha recordado que la compañía lleva «más de cuatro décadas en España practicando un negocio que aporta valor al país junto a franquiciados, proveedores, empleados y consumidores». Este informe del que me siento especialmente orgulloso muestra todo lo que somos y lo que hacemos para crecer e impactar en positivo", ha señalado.

Origen local

De esta forma, la multinacional reafirma su compromiso con la calidad y el origen local, ya que más del 70% de la cesta de su compra es de origen local. Además apoya al campo español, sus proveedores y la calidad de los productos a través del Proyecto Big Good.

Así, McDonald's ha establecido objetivos ambientales con el fin de lograr la neutralidad climática para 2050. Así, prevé alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones, utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados para 2025, o que el 100% de los juguetes del Happy Meal sean asimismo de materiales renovables, reciclados o certificados, son tan sólo algunas de sus metas.

La compañía ha evitado ya la producción de más de 800 toneladas de plástico desde 2019, y en lo que a energías renovables y movilidad sostenible se refiere, ya apuesta por la instalación de sistemas fotovoltaicos y cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Comentarios
tracking